feeds rss
Cultura     Miércoles, 23 de Septiembre de 2009

El 19 De Octubre Comienza En Torrevieja La Universidad De La Experiencia

Un año más la Universidad Miguel Hernández pone en marcha en Torrevieja, una nueva edición de las conocidas Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). El objetivo es atender la demanda educativa y potenciar la cultura y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años de nuestro entorno, a través de un programa de estudios inmerso en un ambiente universitario. En Torrevieja la universidad de la experiencia iniciará el curso el próximo 19 de octubre.

El próximo 19 de octubre dará comienzo el curso 2009-2010 de la Universidad de la Experiencia en Torrevieja. Se impartirá como en años anteriores en la sede de la Universidad Miguel Hernández Sita en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Este año se establecen 2 cursos con horarios y asignaturas diferentes como Fundamentos de la Nutrición, Psicología, Derecho, Literatura, o Historia entre otras. El plazo de matriculación aun no está abierto pero es cuestión de días ya que se está a la espera de que lleguen los formularios al Centro Cultural Virgen del Carmen

Este año y gracias a un convenio que ha suscrito la universidad con la Caixa el precio de matricula será mas económico, en concreto costará 25 euros menos.

Las aulas universitarias de la experiencia surgen como proyecto educativo coordinado por la universidad Miguel Hernández y se pusieron en marcha en Torrevieja en el curso académico 2006-2007 con el objetivo de atender la demanda educativa y potenciar la cultura y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años, a través de un programa de estudios inmerso en un ambiente universitario.

Las aulas de la experiencia favorecen la comunicación intergeneracional, y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura. En definitiva se convierten en un lugar de encuentro donde los alumnos comparten experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas fundamentalmente por profesores universitarios y de diversas actividades socioculturales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal