feeds rss
Cultura     Viernes, 25 de Septiembre de 2009

Ganadores Y Finalistas Del Premio De Novela De Torrevieja Hablan En Tvt Radio De Este Galardón

Tan sólo falta ya una semana para que conozcamos a los ganadores del VIII Premio de Novela, y de momento sabemos los cinco pseudónimos. Tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como Random House Mondadori ultiman los preparativos de la Ceremonia de Entrega del Premio que se desarrollará el próximo viernes. También nostros, en TVT Radio nos preparamos para esta importante cita cultural, y a lo largo de esta semana hemos ido hablado con distintos ganadores y finalistas del Premio de Novela que han coincido en señalar el prestigio de este aún joven galardón.

La cuenta atrás ya está en marcha y sólo falta una semana para que Torrevieja vuelva a ser la capital de las letras en español, porque el próximo viernes, 2 de octubre, en los salones Bahía Costa, se hará público el fallo y se entregarán los galardones de la octava edición del Premio de Novela "Ciudad de Torrevieja".

TVT Radio también se prepara para esta gran cita cultural, y a lo largo de la semana hemos tenido la oportunidad de charlar con distintos ganadores y finalistas del premio. César Vidal, ganador de la cuarta edición ha reconocido el prestigio de este premio, que se coloca ya entre los cinco más importantes de Europa.

Todos los autores coinciden en señalar el impulso que ha dado el premio a sus carreras literarias, así como la repercusión del mismo en el panorama literario ya no sólo español, sino también iberoamericano y de forma global. También han destacado la importante dotación económica que incluye el premio: uno, por el importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista.

En todas estas ediciones destaca el enorme éxito de la novela La cena secreta, del escritor y periodista Javier Sierra, que continúa siendo, una de las novelas más vendidas y traducidas de nuestro país sumado a su gran proyección internacional, habiendo sido editada en 43 países, y existiendo un firme proyecto para llevar la obra al cine, en estos momentos pausado por la mala situación económica actual.

El acto del fallo de esta edición del premio tendrá lugar el próximo viernes y volverá a estar conducido por quien fuese ganador de la quinta edición del premio, el argentino Jorge Bucay.

Por el momento sólo conocemos los pseudónimos de las cinco obras finalistas:

-La partitura, de Benito Jerbur.
-Jardín de agua, de Rodrigo Castro.
-La quintaesencia, de Alan Russell.
-Agosto, de María Santamarca.
-El viaje de Homero, de Gracia Luján.

Para el finalista del IV Premio de Novela, y actual miembro del Jurado, José Calvo Poyato, hay una de estas obras que destaca claramente sobre las demás.

Habrá que esperar hasta el viernes para saber el nombre de los nuevos ganadores de este premio. Un premio, que pesar de su todavía joven trayectoria ya ha sumado a su palmarés nombres de prestigiosos autores y escritóres, dejándonos obras que en muchos casos se han convertido en Best-Sellers, y cuyos ejemplares se cuentan por muchos miles, en casi medio centenar de países con diferentes traducciones, llevando en todos ellos el nombre de la ciudad de Torrevieja, ligada al mecenazgo de este premio literario.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal