feeds rss
Cultura     Viernes, 2 de Octubre de 2009

Abierto El Plazo De Inscripción Del Iii Certamen De Rapsodas Ciudad De Torrevieja

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunica que ya se ha abierto el plazo para participar en el III Certamen de Rapsodas “Ciudad de Torrevieja”, al que podrán presentarse de forma individual todas las personas que lo deseen y que dominen la lengua española, a excepción del ganador del certamen anterior.

Las inscripciones se dirigirán a la Asociación Cultura y Arte Torrevieja-La Mata “Cartolama”, C/ Alta, nº 19 – 03188- Torrelamata (Alicante). Los enviados enviarán, además una grabación en CD o cassete, con el poema obligatorio “Elegía a Ramón Sijé” de Miguel Hernández. El plazo de presentación de la documentación finalizará el día 25 de octubre.

Eduardo Dolón ha informado que un jurado técnico evaluará cada grabación y seleccionará los 6 finalistas, celebrándose la final el día 28 de noviembre a las 20:00 horas, en actuación presencial pública en el palacio de la Música de Torrevieja. El tiempo máximo por concursante será de 10 minutos, penalizando el Jurado el tiempo que se exceda.

Los poemas deberán ser recitados de memoria admitiéndose como apunte un texto sobre el atril. Asimismo, finalizado el recital, mientras que jurado se retira a deliberar, actuará fuera de concurso el ganador de la edición anterior y/o un rapsoda de reconocido prestigio.

A continuación se procederá a la entrega de premios, que serán los siguientes:

Primer Premio: 600 euros y trofeo del Certamen.

Segundo Premio: 400 euros y trofeo del Certamen.

Accésit a los finalistas restantes.

Por último, el fallo del Jurado, que podrá declarar desierto algunos de los premios, será inapelable.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal