feeds rss
Cultura     Viernes, 2 de Octubre de 2009

Presentada La Iv Edición De Forofoto.Net, El Festival De Fotografía De Torrevieja

En la tarde de ayer miércoles tenía lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen la presentación de la IV edición de Forofoto.net, el festival de fotografia "Ciudad de Torrevieja". En el acto, al que asistieron más de medio centenar de personas, se dieron a conocer las diferentes actividades que tendrán lugar a partir de este momento en la ciudad, en una edición que tendrá como argumento la gastronomía.

Cuatro ediciones se cumplen ya de Forofoto.net, el Festival de Fotografía "Ciudad de Torrevieja". En el mismo se apuesta por la fotografía de vanguardia y especialmente por los autores jóvenes. Para este año, en el que la temática es la Gastronomía, se ha programado 1 exposición, 2 mesas redondas donde se hablará de la fotografía y sus autores, 6 cursos fotográficos para adultos, un maratón fotográfico.
Como novedad, destaca que esta es la primera vez que el festival se organiza desde una nueva asociación creada en la ciudad y que lleva precisamente por nombre FOROFOTO. Así, hasta el 4 de noviembre se llevarán a cabo las distintas actividades que esperan tengan gran respuesta por parte del público. Destacan algunas novedades, y otras ya consolidadas como el Fotomaratón y el Mercafoto.

Este festival cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Instituto Municipal de Cultura. En el acto de presentación se dieron cita el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, así como el delegado de juventud y educación, José Manuel Pizana. Dolón destacó el esfuerzo de la Escuela Municipal de Fotografía como base de este festival, muestra de un gran interés de la ciudadanía torrevejense por la fotografía.

La primera de las actividades de esta edición de FOROFOTO será el cursillo titulado “El laboratorio digital”, un taller de carácter práctico que enseñará a los alumnos cómo procesar imágenes y tratarlas con Photoshop. Será este fin de semana del 3 y 4 de octubre, a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Estará impartido por Justo Gil Pagán, y el precio es de 50 euros para el público en general, y de 35 para los "Amigos de Forofoto":



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal