feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Octubre de 2009

Alex Rovira Y Francesc Miralles Se Alzan Con El Viii Premio De Novela De Torrevieja

Los escritores Álex Rovira y Francesc Miralles, con la obra titulada "La última respuesta, se alzaron como ganadores del VIII Premio de Novela "Ciudad de Torrevieja" en la noche del pasado viernes, en la que quedó como finalista el escritor y abogado Andrés Pascual, con la novela "El compositor de tormentas".

Nervios y emoción se dieron la mano en la noche del pasado viernes, 2 de octubre, en el salón prinicipal del Bahía Costa,cuando eran las 23.30 horas y se procedía a la lectura del acta del fallo del jurado de la octava edición del premio de Novela Ciudad de Torrevieja.
Una noche en la que Torrevieja , una vez más, se convertía en capital cultural y de las letras en español .

A esa hora, el presentador de la gala, el argentino Jorge Bucay, ganador de la sexta edición del Premio, reclamarbala atención de los comensales para llegar al momento más esperado por los asistentes. La lectura de las plicas constituía el punto álgido de la velada.
La nueva consejera delegada de Random House Mondadori, Ana Cabutí, era la encargada de descubrir la obra finalista, mientras que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, descrubiría el acta de la obra ganadora.

Por primera vez en la jóven historia del premio de novela de Torrevieja se alza como ganadora una obra presentada por 2 escritores,. Alex Rovira y Francesc Miralles presentan la obra con el título inicial de "La quinta esencia" y con el pseudónimo de Alan Rusell. Abierta la plica se descubre que el título real de la novela es "La última respuesta", una novela que pretende, según sus autores, sorprender, entretener y provocar, en la que Albert Einstein ocupa un lugar importante y donde una variable como el amor, consigue unir las piezas. Una novela donde los conceptos ciencia y literatura consiguen ir de la mano.

El otro protagonista de la velada fue el escritor y abogado Andres Pascual quien se alzó como finalista por la obra que presentó bajo el pseudónimo "La partitura" de Benito Jerbur, siendo su título real, "El compositor de tormentas". Una novela donde el protagonista, un jóven genio de la música, que anhela formar parte de la orquesta del Rey Sol, se ve inmerso en una trepidante trama en la consecución de conseguir trasncribir la melodía del alma, aquella que permitirá a sus dueño conocer los secretos del universo.

En esta velada, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, defendió el porqué de celebrar el premio de novela como el camino adecuado para diferenciarnos de otras ciudades turísticas.
Por su parte, la nueva consejera delegada de Random House Mondadori, Nuria Cabutí, felicitó al ayuntamiento de Torrevieja por esta extraordinaria iniciativa.

Un año más, este premio de novela de Torrevieja fué presentado por el escritor argentino Jorge Bucay, el que fuera ganador de la sexta edición del premio por su obra "EL candidato". Bucay, un año más, supo sorprender con sus "cuentos", a todo el público presente:

El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano. El certamen tiene carácter anual y se conceden dos premios: uno, por el importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista. El jurado de esta edición ha estado compuesto por J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nùria Tey –Directora Editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón –Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, actuando como secretario Alberto Marcos, sin voto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal