feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Octubre de 2009

Valoración De Las Obras Premiadas Por Los Miembros Del Jurado Del Viii Premio De Novela

Finalizado el acto central de esta velada, ganadores, finalista, jurado y representantes municipales y de la editorial se personaron en el salón contíguo para ofrecer todos los detalles sobre las novelas ganadora y finalista de esta octava edición del premio.

De esta forma pudimos ver y escuchar presidiendo esta rueda de prensa a los miembros del jurado Juancho Armas Marcelo y José Calvo Poyato, a la consejera delegada de Random House Mondadori, Ana Cabutí, al alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y a los autores de las obras premiadas, Alex Rovira, Francesc Miralles y Andrés Pascual.

En esta rueda de prensa y antes de dar paso al turno de preguntas a los numerosos periodistas y medios de comunicación allí reunidos, el jurado definió el contenido de las obras premiadas, explicando el porqué de ser merecedoras de tan importante galardón.
José Calvo Poyato se refirió a la obra finalista "El compositor de tormentas" como una magnífica composición de novela con fondo histórico y novela de aventuras que se desarrolla en la Francia de Luis XIV, el rey Sol, a finales siglo XVII y principios del siglo XVIII.
Una novela, asegura Calvo POyato, muy bien armada y que mantiene la tensión y el interés hasta el final resolviéndose de manera inesperada.

Por su parte, Andrés Pascual, autor de la obra finalista, destacó que quiso escribir una historia bonita guardando el romanticismo de los clásicos. Tono trepidante y con carga literaria importante.
Matthieu es un joven genio de la música que anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV. No imagina que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma. Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula que permite conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, el jóven protagonista se embarcará en una peligrosa expedición.

El portavoz del jurado, Juancho Armas Marcelo, describió la obra ganadora, "La última respuesta". como una novela cuidada en extremo desde el punto de vista del lenguaje. Una obra que engancha al lector desde el primer minuto. Una novela, aseguró, destinada a tener un gran éxito de ventas, seria científica y literariamente. Los autores, según palabras de Armas Marcelo, emplean el recurso literario del trhiller para hacer un homenaje a Albert Einstein.

Los autores de la obra ganadora, revelan en este thriller inspiracional, cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior.
El argumento de esta obra pasa por una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y de nuestra propia vida. ALbert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta.
Javier y Sara, los 2 personajes de esta novela, participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas.

Durante esta rueda de prensa y posteriormente en la entrevista que concedió en directo a Televisión Torrevieja, el alcalde de la ciudad anunció una novedad importante. La presentación de las obras ganadora y finalista se celebraría este año en Barcelona, trasladando así geográficamente este acto, que hasta la fecha se había realizado en Madrid. Y la fecha prevista de presentación en Barcelona con las obras publicadas, el 23 de octubre.

También presente en este acto y programa especial en directo que les ofreció Televisión Torrevieja hasta la 1 y media de la madrugada, el subsecretario de la conselleria de cultura de la generalitat valenciana, Carlos Alberto Precioso, y el concejal de cultura, Eduardo Dolón. Destacaron el buen desarrollo de la gala y la gran espectación que han levantado ya las obras premiadas en esta octava edición del premio de novela ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal