feeds rss
Cultura     Martes, 6 de Octubre de 2009

Presentada La I Muestra De Cine Latinoamericano

La Asociación Cultural Ars Creatio presentó en la tarde de ayer la I muestra de cine Latinoamericano, organizada en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, Asila y la Universidad de Alicante. La cultura chicana centró la primera de las jornadas de esta muestra desarrolla en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

El concejal de patrimonio, Joaquín Albaladejo, inauguró en la tarde de ayer la I Muestra de Cine Latinoamericano enmarcada dentro de los actos del IV Festival Cultural del Mediterráneo. Organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio, esta muestra cuenta también con la colaboración de la Asociación de Inmigración Latina Asila, el instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta, y en centro de estudios Mario Benedetti de la Universidad de Alicante. Albaladejo destacó la importancia de esta muestra que amenizada por filmografías promueven las relaciones iberoamericanas en una ciudad multicultural como es Torrevieja.

Cerca de un centenar de personas asistieron a la primera de estas jornadas centrada en la cultura chicana, que corrió a cargo del licenciado y doctor en filología inglesa, Manuel Albaladejo, quien se encargó de introducir a los presentes conceptos necesarios para ubicaren un contexto histórico lo que después se reflejaría en la proyección audiovisual titulada “El Norte”

De este modo el martes 6 tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 19:30 la ponencia sobre “La realidad latinoamericana a través de su cine a cargo de José Miguel Santacreu y la proyección de la película “La ley de Herodes” a la que le seguirá una exhibición de bailes étnicos. Por ultimo el miércoles día 7 se cerrará la muestra la conferencia,“El cine como acercamiento a la historia” impartida por José María Sesé, y la proyección de la película “Machuca”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal