feeds rss
Cultura     Jueves, 8 de Octubre de 2009

Presentado El Iv Encuentro Flamenco Ciudad De Torrevieja

La Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja ha presentado la cuarta edición del encuentro flamenco "Ciudad de Torrevieja" que será celebrado el próximo 17 de octubre en el teatro municipal a beneficio de la asociación española contra el cancer de Torrevieja. Durante el transcurso de este festival, la casa de andalucía impondrá su insignia de oro y plata al cantaor Sebastián Escudero.

El próximo 17 de Octubre en el Teatro Municipal y a las 8 y media de la tarde tendrá lugar el IV Encuentro Flamenco Ciudad de Torrevieja que organiza la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja. Un festival que se organiza con caracter benéfico, ya que todo lo que se recaude será destinado a la asociación española contra el cáncer de Torrevieja. El precio de la entrada será de 7 euros.
La presidenta de la casa de Andalucía de Torrevieja, Rosa Martínez, ha recordado que todas las ediciones de este encuentro de flamenco han sido organizadas a beneficio de alguna ONG de Torrevieja. De esta forma, todo lo recaudado con el primer encuentro flamenco fue destinado a la asociación Esperanza y Vida. Lo recaudado con la segunda edición se destinó a la asociación Víctimas del Terrorismo y la tercera edición fue a beneficio de la Asociación Virgen del Rocio para la construcción de la nueva ermita.

El festival de flamenco contará con las actuaciones de los cantaores Francisco Contreras "El Bongui" y Salvador Salas "EL Potro". También disfrutaremos con el baile de Cintya Cano acompañada con la voz de Sebastián Escudero
Durante el transcurso de esta gala la casa de Andalucía impondrá así mismo su escudo de oro y plata al cantaor Sebastián Contreras.
Este cuarto encuentro flamenco adquiere además el sobrenombre de Memorial Hassan Maymo, gran cantaor, socio de la casa de Andalucía de Torrevieja y fallecido hace menos de un año.

El presidente de la asociación española contra el cancer en Torrevieja, Manuel Mañogil, ha agradecido el gesto de la casa de Andalucía, recordando que la asociación se nutre principalmente de este tipo de donaciones, además de otras subvenciones y cuota de los socios. Cuantos más ingresos reciba la asociación mayor atención podrá prestar a aquellos que así lo necesitan.

Mañogil ha destacado la importante labor que el voluntariado de la asociación realiza en el hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, con 12 voluntarios y una psicóloga que ayudan a mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer y sus familias.

El presidente de la asociación española contra el cancer en Torrevieja ha adelantado por otro lado que la idea de la asociación es extender ese trabajo de voluntariado que se lleva a cabo ahora en el hospital doctor Manuel García Gea también al hospital USP San Jaime con el que se colabora desde hace tiempo en la organización de distintas campañas de prevención como la que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre con motivo del día mundial del cancer de mama.

Al margen del acto de presentación de este encuentro de flamenco, la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez, ha anunciado que la generalitat valenciana les otorga hoy el reconocimiento como única asociación regional andaluza en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal