feeds rss
Cultura     Martes, 13 de Octubre de 2009

Gotzone Mora Recogio En Nombre De Francisco Camps El Iv Galardon De Oro De Asila

La Secretaria de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno Valenciano, Gotzone Mora, recogio en nombre del Presidente de la Generaliat Valenciana, Francisco Camps, el IV Galardón de Oro de Asila, en el transcurso del Festival Latino Cultural del Mediterráneo, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del domingo pasado. La velada presentó un espectáculo de baile y música en el que actuaron el Ballet del Estado de Mexico y el grupo "Amigos de Senegal".

El cuarto Festival Latino Cultural del Mediterraneo, organizado por la Asociacion Inmigracion "Asila", que preside Amapola Prado, presento un espectaculo folclorico musical en el que ,a las raices musicales propias de la multiculturalidad, añadio la gratitud de ASILA a la comunidad autonoma, valencia, y a la ciudad, torrevieja,que han acogido a tantos emigrantes procedentes de Suramerica, Africa y Europa del este.

Tras la primera parte del espectáculo musical, protagonizado por el ballet del estado de mexico, fueron entregados los maximos galardones que Asila otorga a personas, instituciones y empresarios.

El Cuarto Galardón de Oro de Asila fue entregado al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps Ortiz. Recogio el galardón en su nombre, la Secretaria de Inmigracion y Ciudadania del Gobierno Valenciano, Gotzone Mora, quien, además ,manifestó su satisfacción y alegría por encontrarse de nuevo en Torrevieja.

A continuación fue entregado el Galardón de Oro de Asila a la Fundación Leo Messi, una institución que ayuda a los niños del tercer mundo a encontrar una vida mejor en su pais de origen. Recogió el galardón el hermano de Leo messi, Rodrigo Messi.

Seguidamente recibió el premio el empresario Francisco Escribano, propietario del mesón Villa Salada, por su ayuda al inmigrante ,ofreciéndole un puesto de trabajo y capacitación sin distinción de raza o color.

Finalmente fue otorgado el reconocimiento especial de Asila al Director General del Centro Cultural Mexiquense, Agustin Gascapliego. También fue reconocido el esfuerzo y el trabajo de la directora del Ballet del Estado de Mexico, Lolita Menchaca.

El acto de entrega del Cuarto Galardón de Oro de Asila en sus diversos apartados ,contó con la presencia de varios concejales y concejalas del ayuntamiento de Torrevieja ,con el edil de inmigración y extranjería, Pedro Valero, acompañado por su esposa e hija,en representación del alcalde, Pedro Hernandez Mateo.

Tras la entrega de los galardones la Presidenta de Asila, felicitó a lo premiados y agradeció la presencia del ballet del Estado de México como representación de los vinculos culturales de la Hispanidad.

La velada continuó hasta la medianoche con la actuación del ballet del Estado de Mexico . Interpretó canciones inolvidables que han hecho soñar a muchas generaciones de españoles de uno y el otro lado del atlántico. Cultura musical que logró una mejor convivencia e integración y que profundizó en las raices de la Hispanidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal