feeds rss
Cultura     Miércoles, 14 de Octubre de 2009

La Asociacion Amigos Del Athletic Celebra La Festividad De Ntra.Sra. De Begoña

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Begoña fueron celebradas en Torrevieja por la Asociacion Amigos del Atletic "El Salinero", durante la jornada del sábado pasado. Los miembros de la peña derrocharon emoción, simpatia y fervor hacia esta Virgen, convertida en valedora e intercesora de los colores del equipo de "Los Leones" en las gestas deportivas.

Con la emoción a flor de piel y los colores del equipo estampados en las camisetas, gorras y bufandas, los miembros y simpatizantes de la Asociacion Amigos del Atletic "El Salinero", celebraron, en Torrevieja, las fiestas en honor a la Virgen de Begoña. Los festeros comenzaron la jornada asistiendo a una misa oficiada en al Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepcion en la que rindieron un emotivo homenaje a la Madre de Dios de Begoña.

Tras la misa miembros y simpatizantes y de la asociacion Amigos del Atletic "El salinero", participaron en una exhibición de txistularis, cantando y bailando esta danza tipica del pais vasco.

A la festividad de Nuestra Señora de Begoña, la Asociacion de Amigos del Atletic sumó la celebracion de su quinto aniversario como peña ubicada en Torrevieja

Nuestra Señora de Begoña o Madre de Dios de Begoña es una advocación mariana originaria de la anteiglesia de Begoña, actualmente perteneciente a Bilbao. Fue declarada canónicamente patrona de Bilbao y Vizcaya en 1903 por Pio X y su festividad se celebra el 11 de octubre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal