feeds rss
Cultura     Jueves, 15 de Octubre de 2009

Este Viernes Se Inaugura El Taller De Humanidades En El Que Tomarán Parte 40 Personas

Este viernes se inaugura en Torrevieja la primera edición del Taller de Humanidades, promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández. Cerca de 40 personas tomarán parte en este curso que abordará cuatro asignaturas y seminarios monográficos. El acto académico de inauguración se desarrollará este viernes y estará presidido por coordinadora de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Esther Sitges y el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón.

La inquietud por seguir aprendiendo ha sido el motivo que ha propiciado la puesta en marcha por primera vez en Torrevieja de un Taller de Humanidades promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este curso nace como continuidad a las conocidas Aulas de la Experiencia y abordará cuatro materias centrales: Historia del Arte, de la Música, Literatura e Historia Universal, además de distintos seminarios monográficos. Unas cuarenta personas, el doble de lo requerido por la Universidad, tomarán parte en esta experiencia académica, que será inaugurada este viernes, 16 de octubre, con un acto solemne que se desarrollará a partir de las 16.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.

Además han sido los propios alumnos promotores quienes han seleccionado las materias y los profesores que les impartirán docencia, todas ellas relacionadas con las humanidades.

En el acto inaugural de este curso, el profesor Gabriel Rubio Hernández, Catedrático emérito de Lengua y Literatura intorducirá el contenido del taller, precediendo a la presentación tanto del alumnado como del profesorado, y el turno de palabra de la coordinadora de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Esther Sitges Maciá, en representación de la Universidad y de Eduardo Dolón Sánchez, como primer teniente de alcalde, cerrándose esta parte del acto con el Himno Universitario "Gaudeamus Igitur". Seguidamente se impartirá una conferencia a cargo del doctor en Medicina, Eric Saucedo de la Llata, titulada "Un desafio en los cincuenta".

Este taller tendrá lugar todos los viernes lectivos hasta el 28 de mayo en horario de tarde y en el propio Centro Cultural Virgen del Carmen, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal