feeds rss
Cultura     Viernes, 16 de Octubre de 2009

Casi 4000 Alumnos De Torrevieja Participan En El Xx Curso De Educación Vial Escolar

El director general de la Policía, Javier Mínguez, el intendente de la Policía Local, Alejandro Morer, y el agente-monitor de la Policía Local, Adolfo Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy el XX Curso de Educación Vial Escolar 2009/10, bajo el lema MOVILÍZATE por las personas con movilidad reducida, que ha comenzado el pasado martes 13 de octubre y finalizará en junio de 2010. En esta nueva edición participan un total de 3.790 alumnos, procedentes de 18 centros escolares de la localidad tanto de Primaria como de Educación Secundaria.

Javier Mínguez ha informado que con motivo del XX aniversario de estos cursos, se va a dedicar a uno de los grupos de riesgo más frágil de la sociedad, las personas con disminución o restricción en su movilidad. Se debe intentar en la medida de lo posible y haciendo una reflexión diaria de lo que no nos gustaría que nos ocurriera, si estuviéramos en alguno de los casos en que se encuentra este grupo día a día, cuando intentan cruzar una calle, o bien, tienen un vehículo estacionado en la rampa de acceso o tienen cualquier otro obstáculo que les impide cruzar con seguridad y una buena visibilidad.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se ha apostado por una ciudad accesible para todos y, en especial, para este grupo de riesgo, dotando progresivamente de rampas adecuadas, zonas peatonales, pasos de peatones mejor señalizados, así como la realización de campañas de sensibilización de la población hacia estas personas. El objetivo principal del curso es conseguir que los alumnos conozcan las conductas correctas para desarrollarse como peatón, conocer los problemas que a diario se enfrentan las personas con movilidad reducida, adoptar hábitos de conducta positiva como futuro conductor, y evitar las posibles causas que lo motivan, reducir los accidentes y atropellos en la etapa infantil, todo ello con un conocimiento del entorno que le rodea, es decir, la vía pública y los elementos que la componen.

Como novedad este año se han editado unos boletines de denuncia que se entregan a los alumnos que participan en estos cursos. Estos boletines llevan como lema "A tí no te gustaría que te pasara". Con ellos los alumnos podrán advertir a los conductores que cometan alguna infracción relacionada con estacionar en la acera o en una rampa de minusválidos.

Por tercer año consecutivo se va a desarrollar además en la práctica totalidad de los centros educativos de la localidad, la Semana de la Policía Local, bajo el lema ENSEÑAR, AYUDAR Y PROTEGER. Se trata de una campaña dedicada a que los alumnos de la ciudad de Torrevieja conozcan el día a día de la Policía Local de Torrevieja, vean sus vehículos y conozcan personalmente a las personas que la integran. Para ello patrullas de la policía local , con vehículos incluidos, se desplazan hasta los colegios y muestran a los alumnos los elementos que, a diario, se usan en el servicio. Con esta campaña se pretende conseguir que los niños y niñas de Torrevieja vean a la Policía Local más cercana y como una parte importante de la sociedad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal