feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Octubre de 2009

Se Pone En Marcha En Torrevieja El Primer Taller De Humanidades De La Umh

El pasado viernes se inauguraba en Torrevieja la primera edición del Taller de Humanidades, promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández. Cerca de 40 personas tomarán parte en este curso que abordará cuatro asignaturas y seminarios monográficos. El acto académico de inauguración estuvo presidido por coordinadora de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Esther Sitges y el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón.

Por primera vez se pone en marcha en Torrevieja un Taller de Humanidades promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este curso nace como continuidad a las conocidas Aulas de la Experiencia y abordará cuatro materias centrales: Historia del Arte, de la Música, Literatura e Historia Universal, además de distintos seminarios monográficos.

Unas cuarenta personas, el doble de lo requerido por la Universidad, tomarán parte en esta experiencia académica. En el acto fueron presentados los cuatro profesores que impartirán este taller: Pilar Escanero, Inmaculada Rodríguez, José Antonio Gimenez y Gabriel Rubico, así como las alumnas y alumnos que tomarán parte en el taller. La coordinadora de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Esther Sitges Maciá, aseguró que con iniciativas como estas se hace día a día universidad.

En el acto inaugural de este curso,se encontraba presente la concejal de Tercera Edad, María Dolores Canales, y Eduardo Dolón Sánchez, como primer teniente de alcalde, quien respaldó la iniciativa y comprometió el apoyo del consistorio en próximas ediciones.

Esta parte del acto se cerró con el Himno Universitario "Gaudeamus Igitur". Seguidamente fue impartida una conferencia a cargo del doctor en Medicina, Eric Saucedo de la Llata, titulada "Un desafio en los cincuenta".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal