feeds rss
Cultura     Miércoles, 21 de Octubre de 2009

Paseo Historico En La Noche De Galileo En Torrevieja

El Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja y la asociación Astroingeo – Ciudad de las Estrellas organizan una actividad histórico-astronómica el próximo Viernes 23 de Octubre. A las 17:00 h y desde la Plaza de la Constitución, comenzará un recorrido a pie por el centro de Torrevieja en el cual los asistentes conocerán, gracias a las explicaciones del historiador local Francisco Rebollo, la historia de algunos de los lugares más emblemáticos de Torrevieja como son la Plaza de Miguel Hernández, el Paseo Vista Alegre o el Dique de Levante.

Además como antiguamente muchos pueblos construían en función de los astros y su movimiento por el cielo, si en algunos de los lugares visitados existen relaciones con la astronomía, los miembros de Astroingeo comentaran y explicaran dicha relación e indicaran a los asistentes algunas técnicas para localizar los puntos cardinales dentro de una ciudad, y de esta forma aprender a orientarse entre edificaciones.
En un punto del paseo se realizará una observación solar con un telescopio especial que permitirá observar las llamaradas de nuestro Sol.
Al finalizar el paseo histórico comenzará la observación nocturna, abierta a todo el público, junto a la parada de Autobús situada al lado de las Eras de la Sal. Emulando a Galileo los asistentes observaran Júpiter y sus 4 satélites principales, la Luna y el bello cúmulo estelar de las Pléyades. Y lo harán con Galileoscopios, replicas del telescopio de Galileo fabricadas para este Año Internacional de la Astronomía y con una réplica exacta del telescopio de Galileo, fabricada por los miembros de Astroingeo. Una buena oportunidad para que los participantes observen el cielo tal y como lo vio Galileo hace 400 años.
La actividad forma parte de las cientos de actividades que se organizan a nivel mundial en las denominadas “Noches de Galileo”, que se celebran del 22 al 24 de Octubre. De este modo la ciudad de Torrevieja se vuelve a sumar a las actividades conmemorativas del Año Internacional de la Astronomía.
Para participar en esta actividad totalmente gratuita es necesario inscribirse en el CIAJ de Torrevieja situado en el Paseo Marítimo Juan Aparicio o bien llamando al teléfono 96 571 42 20.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal