feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Octubre de 2009

Inaugurada La Exposición Grandes Pintores Contemporáneos Donada Por Antonio Manuel Campoy

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, inauguró el pasado viernes en la sala Vista Alegre, la exposición denominada “Grandes Pintores contemporáneos”. Una muestra que representa algunas de la obras que fueron propiedad de Antonio Manuel Campoy y que ha donado su viuda al consistorio por el vínculo que Campoy tenía con Torrevieja.

La sala de exposiciones Vista Alegre acoge desde el pasado viernes la muestra denominada "Grandes Pintores Contemporáneos", que recoge 46 obras de diversos pintores y que fueron propiedad de Antonio Manuel Campopy, un hombre ligado a Torrevieja y también vinculado al artista torrevejense Vicente Solano a quien conoció en Madrid en 1974.

Antonio Manuel Campoy, natural de de Cuevas del Almanzora, Almería, fue autor de grandes publicaciones de arte, y publicó asiduamente sus críticas de arte en el diario ABC. Fue redactor jefe de Radio Televisión Española, miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, fundador de la Academia de Artes y Letras de San Antón y miembro de la Asociación Internacional de Críticas de las Artes de París, entre otras. Obtuvo la medalla al mérito en las bellas artes, la orden de Alfonso X El Sabio, y el Premio Nacional de Crítica y Arte entre otros galardones.

Campoy pasó mucho tiempo en Torrevieja adquirió una vivienda en Los Balcones, se enamoró de sus gentes, de sus paisajes y por supuesto de su Certamen de Habaneras. Gracias a la donación que ha hecho su viuda, Rosa María Sáez, por deseo de Campoy, Cuevas del Almanzora y Torrevieja son los únicos municipios que gozan de sus colecciones de arte contemporáneo. Ahora podemos contemplar obras de grandes pintores de la talla de Jomme Muxart, Sendín, Fermín Santos, Alonso Santiago o Fidel Bofil, entre otros.

Cabe destacar que Torrevieja cuenta con un monumento dedicado a Antonio Manuel campoy en el paseo de la Libertad en agradecimiento a la donación que ha hecho a nuestra ciudad de 100 de sus obras. Las 47 que ahora vemos en la sala de exposiciones Vista Alegre, son una selección de esas 100 que en definitiva forman parte del patrimonio de municipal, y podrán admirarse hasta el próximo 19 de noviembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal