feeds rss
Cultura     Martes, 27 de Octubre de 2009

Astroingeo Celebró El Paseo Histórico De La Noche De Galileo

"Astroingeo- Ciudad de las Estrellas", de la Universidad de Alicante, realizó un Paseo Didáctico -Cultural por la ciudad , de la mano de historiadores locales y al caer el sol, observaciones astronómicas al lado de las eras de la sal, para contemplar el firmamento con telescopios como el que utilizó Galileo Galilei hace 400 años. El público participó en esta experiencia mediante la que Torrevieja se sumó a la celebracion del Año Internacional de la Astronomia.

El paseo histórico en la noche de Galileo fue celebrado en Torrevieja durante la tarde noche del viernes pasado. La actividad comenzó a media tarde con un paseo histórico -didáctico por la ciudad y sus monumentos e instalaciones más emblemáticas.

De la mano de historiadores locales como Francisco Rebollo y la Directora del Mar y de la Sal, Dolores Sanchez Roca, los ciudadanos participantes en la actividad conocieron las peculiaridades de plazas, paseos y entidades, relacionadas de alguna manera, con la astronomía.

Entrada la noche los miembros de Astroingeo habilitaron un observatorio astronómico al lado de las Eras de la Sal. Los ciudadanos pudieron observar planetas,satélites y cúmulos estelares, utilizando, en algunos caso, telescopios idénticos al que hace ahora 400 años inventó el propio Galileo.

El paseo historico en la noche de Galileo fue organizado por el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja y la Asociacion Astroingeo-Ciudad de las Estrellas. El delegado de Educacion y Juventud, Jose Manuel Pizana, participó de manera activa en esta actividad mediante la que la ciudad de la sal se sumó a las actividades conmemorativas del Año Internacional de la Astronomia.

Galileo Galilei fue un astrónomo renacentista que inventó el telescopio y revolucionó por completo el pensamiento imperante en la época , referido a la posición de la tierra en el universo.

En el siglo XVI la ciencia oficial afirmaba que todos los planetas y satélites giraban alrededor de la tierra, por lo que el hombre era el centro del universo. Galileo demostró lo contrario mediante sus observaciones y la Inquisición le abrió un proceso.

Definido por la historia como el "Mensajero de los astros", Galileo puede considerarse el padre de las ciencias modernas ya que sus ideas se basan en experimentos científicos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal