feeds rss
Cultura     Jueves, 29 de Octubre de 2009

El I.E.S Mare Nostrum Homenajea Mañana Viernes A Miguel Hernandez

El I.E.S Mare Nostrum ha preparado un homenaje estudiantil al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Mañana viernes cerca de un centenar de alumnos participarán en este homenaje que dará comienzo a las 7:00 de la mañana. Proyecciones audioviosulaes, recital de poemas, y talleres son tan solo algunas de las 8 actividades previstas en esta iniciativa.

El I.E.S Mare Nostrum, se llena mañana viernes de letras y sobre todo de versos, los de los poemas más destacados del poeta y dramaturgo Miguel Hernández. Con motivo del centenario del nacimiento del poeta, este centro de educación secundaria ha preparado un homenaje estudiantil, que dará comienzo a las 7:00 de la mañana con la entrega a los alumnos participantes de un cartel de grandes dimensiones sobre el poeta oriolano. Después la jornada continuará con una breve exposición de imágenes y poemas así como una charla que impartirá el catedrático en literatura Jesucristo Riquelme.

Como novedad también se llevará a cabo un taller de imprimación de camisetas con textos de Miguel Hernández, y una pintada mural decorativa con textos del poeta. Y para acercar aun más la obra de Miguel Hernández al alumnado , se regalarán libros de Miguel Hernández. En una hora de 7: a 8:00 de la mañana antes de que comiencen las clases habrá tiempo aun para más cosas.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el catedrático de literatura y profesor del centro Jesucrsito Riquelme, reconocido experto en la obra heredianna y perteneciente al Comité Científico del III Congreso Internacional Miguel Hernández, quien además precisamente acaba de publicar el libro ”Miguel Hernández, un poeta para espíritus jóvenes”. Miguel Hernández, un poeta adelantado a su tiempo estará más presente que nunca en Torrevieja , también será mas leído y comprendido por los estudiantes gracias a este homenaje del IES Mare Nostrum



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal