feeds rss
Cultura     Lunes, 2 de Noviembre de 2009

Nace Una Nueva Habanera En El Segundo Memorial

Fin de semana para el recuerdo de los torrevejenses hacia el más universal de los compositores de Torrevieja, mediante la celebración del Segundo Memorial Ricardo Lafuente Aguado. El Teatro Auditorio Municipal acogió las dos veladas de conciertos, en las que actuaron cinco corales de la ciudad, aportando cada una de ellas su peculiar manera de entender y expresar el canto de la habanera. En la velada de clausura, presidida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, el Orfeon Municipal estrenó la habanera "Canto a Cuba" , con letra de Miguel Aráez y arreglos de Mario Bustillo.

El Segundo Memorial Ricardo Lafuente Aguado fue celebrado en el teatro auditorio Municipal durante las noches del viernes y sabado pasados, con una excelente respuesta del público ,que lleno el aforo del recinto las dos veladas.

El viernes abrió el memorial la Masa Coral "Jose Hodar", dirigida por Miguel Guerrero. Interpreto habaneras como "Torrevieja", "Dicen que se muere el mar", "Plegaria para una boda", y finalizo con el clásico del maestro Ricardo Lafuente, "Soy Español".

A continuación subió al escenario la Agrupacion Coral "Manuel Barberá," dirigida por Ana Maria Garcia. Interpretaron piezas como "Mi querida Torrevieja", "Ven que la noche es serena " y "El ruiseñor y la flor", entre otras.

La primera velada del Memorial fue cerrada por la Coral Torrevejense Francisco "Vallejos" ,dirigida por Anibal Cano. Presentó las habaneras "¡Que lindo atardecer¡", "A tu lado", "Renaces tú", "Al compás de habanera" y finalizó con "Habanera salada".

La noche habanera del sabado fue abierta por del Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente "Salinas de Torrevieja", dirigido por Manuel Martinez Guirao.

Este coro, fundado por el Maestro Ricardo Lafuente, interpretó las habaneras "Torrevieja," "Obsequio de amor", "Habanera salada" , "Cienfuegos" y "Conchita", entre otras.

Cerró la velada el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente", dirigido por Mario Bustillo. El Orfeón presentó un popurri de habaneras de impresionante calidad músico-coral y finalizó la interpretación con el estreno de la habanera "Canto a Cuba", con letra de Miguel Aráez y arreglos de Mario Bustillo.

El alcalde presidió la velada de clausura del Segundo Memorial Ricardo Lafuente Aguado, el más grande y universal de los compositores de torrevieja.

La familia de Ricardo Lafuente asistió ,emocionada, al memorial , tanto desde el patio de butacas como desde el escenario,donde Francisco Andreu lafuente , sobrino del maestro volvió a sorprender al público con su voz prodigiosa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal