feeds rss
Cultura     Martes, 3 de Noviembre de 2009

Presentación En Barcelona Viii Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

El lunes, 2 de noviembre, a las 7 y media de la tarde, el Salón principal de la sede central de Random Hoause Mondadori en Barcelona acogia la presentación de la obra ganadora "La última respuesta" de Alex Rovira y Francesc Miralles, y finalista, "El compositor de tormentas" de Andrés Pascual, del VIII Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”.

Este centrico edificio catalán, ubicado en Travesía de Gracia, es punto de encuentro y protagonista de todos los acontecimientos relevantes relacionados con el mundo literario.
En este emblematico lugar fue celebrado el acto de presentacion de estas 2 novelas y ante un aforo repleto de público, cerca de 300 personas que no quisieron perderse ningún detalle desvelado por los autores.
El acto ha estado presidido por primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, la consejera delegada de Random House Mondadori, Nuria Cabutí, así como por los autores ganadores y finalista de esta octava edición.
Asimismo, estuvo presente el portavoz del equipo de gobierno en Torrevieja y concejal de hacienda y patrimonio, Joaquín Albaladejo.

Sin lugar a dudas, los 2 protagonistas de la velada fueron los escritores, autores de las obras ganadora y finalista de este premio.
Por un lado, Alex Rovira y Francesc Miralles, ganadores de esta edicion, con la obra titulada La última respuesta.

Los autores revelan en este thriller inspiracional cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. La última respuesta es una obra que nos habla sobre una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y de nuestra propia vida. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que no saben es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos.

"La última respuesta" ha cosechado ya una gran acogida en la recientemente celebrada Feria del Libro de Frankfurt (Alemania). Así ya son una docena de países los que están preparando la traducción de la novela, que salió a la venta hace apenas unos días, el pasado viernes, 23 de octubre. Entre otras traducciones está prevista la traducción al serbio. Los autores también nos cuentan que varias productoras han llamado a sus puertas para llevar esta novela a la gran pantalla.
Otra gran noticia que avanzaban los autores a Televisión Torrevieja es que ya están trabajando en otra novela conjuntamente. No será Albert Einstein el centro de la trama pero sí continuarán siendo protagonistas los personajes de La Ultima respuesta; Javier y Sara.

El compositor de tormentas es la obra finalista de la octava edición del premio de novela de Torrevieja, Una obra que también está teniendo una gran acogida entre el público lector.

Matthieu es el protagonista de esta obra. Un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo.
Una novela donde las variables aventura, romanticismo, espiritualidad y música, forman parte de la trama.

Andrés Pascual manifestó ante nuestra cámaras que el premio de novela ciudad de Torrevieja le ha supuesto un antes y un después en su trayectoria como escritor. Comienza ahora un largo trabajo de promoción de la obra recorriendo distintas ciudades españolas y transpasando fronteras.

Este acto celebrado en Barcelona atrajo la espectación de un multitudinario publico, cerca de 300 personas presenciaron este momento.
Finalizado el acto conversamos con el concejal de cultura Eduardo Dolón, quien se mostraba gratamente sorprendido ante la gran espectación que ha causado esta presentación oficial así como las propias obras ganadora y finalista.

Previo al acto de presentación de estas 2 novelas representantes del ayuntamiento de Torrevieja y de la editoral mantuvieron una reunión en la que se habló de la promoción y divulgación de este premio de novela ciudad de Torrevieja, según destacó el edil popular Joaquín Albaladejo.

La consejera delegada de Random House Mondadori se refirió igualmente a esta reunión como positiva para seguir aunando esfuerzos en pro de la cultura y de las letras. Destacó así mismo el gran éxito que estas teniedo estas obras, con una primera tirada de 40.000 ejemplares en el caso de la obra granadora y 30.000 ejemplares en la obra finalista.

Tras esta presentación comienza ahora un duro trabajo de promocion de las 2 obras galardonadas, no solo por parte de los autores sino de la editorial. Promoción nacional e internacional que recorrerá las principales ciudades españolas, también extranjeras.

El premio de novela Ciudad de Torrevieja continúa así transpasando fronteras, convertido en un referente de las Letras Hispanas de nuestro país y de América Latina. El nombre de Torrevieja se esconde así en cada uno de los ejemplares que llegan hasta todos los rincones del mundo. El nombre de Torrevieja unido al de las letras, la cultura y la lengua castellana .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal