feeds rss
Cultura     Jueves, 5 de Noviembre de 2009

La Concejalía De Juventud Convoca La Tercera Edición Del Premio Nacional De Pintura Joven

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado el Tercer Premio Nacional de Pintura Joven, que reparte en total de 15.000 euros en premios. El delegado de educación y juventud José Manuel Pizana ha explicado los detalles de las bases de este año durante una entrevista en TVT-Radio. El plazo de entrega de las obras estará abierto del 1 al 16 de diciembre.

El delegado de Juventud, José Manuel Pizana, ha dado a conocer en TVT-Radio las bases de la III Edición del Premio Nacional de Pintura Joven que va destinado a jóvenes artistas de 18 a 35 años de edad. Con este tipo de premios el consistorio torrevejense continúa apostando por difundir, promocionar y potenciar la cultura en general, destacando el gran interés y la excelente acogida que tienen todas y cada una de las actividades culturales programadas por el consistorio torrevejense.

El plazo y recepción de las obras será desde el 1 hasta el 16 de diciembre, y deberán presentarse en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

El delegado de educación ha destacado que este premio goza de buena salud, y que las obras presentadas en las ediciones pasadas destacan por su calidad.

El delegado de Juventud ha informado que se admitirá una obra por autor, el tema y la técnica es libre y el formato de los trabajos será de 70 centímetros como mínimo y 200 centímetros como máximo.

El fallo del Jurado tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2009, publicitándose oportunamente la relación de las obras premiadas y seleccionadas para una futura exposición en las páginas web.

Según el delegado de educación y juventud cada año se presentan mas de un centenar de obras de las que salen los ganadores así como los seleccionados para la posterior exposición que se inaugurará el 29 de enero de 2010 en la Sala de exposiciones Vista Alegre.

Cabe destacar que este premio nacional de pintura ciudad de Torrevieja reparte en premios un total de 15.000 euros. Pizana ha destacado que el de Torrevieja se encuentra ya entre los 5 premios de pintura joven mas importantes a nivel nacional.

En la pasada edición de 2008 del Premio, fue otorgado el Primer Premio, a la obra titulada “Siameses”, del cordobés Eugenio Rivas Heredia.. Asimismo, la Mención de Honor Nacional, valorada en 2.500 euros, se otorgó a la obra titulada “Caja parece, caja no es”, de la valenciana Silvia Márquez Lerin; mientras que la Mención de Honor al Artista u obra Local, valorada en 2.500 euros, fue otorgada a la obra “Gaviota de irritable colon”, del torrevejenses Jorge González Gallud.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal