feeds rss
Cultura     Lunes, 9 de Noviembre de 2009

La Umt Estreno La Obra Sinfonica Ganadora Del Vo Concurso Composición Sinfónica

"Elements", la obra ganadora del VI Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música "Ciudad de Torrevieja" 2008, fue presentada en concierto por la UMT durante la mañana del domingo pasado, en el Teatro Auditorio Municipal. La obra fue compuesta por Pablo Anglés Galindo, músico y compositor de Benicarló.

Concierto extraordinario, interpretado por la Union Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda, con motivo de la presentación de la obra ganadora del VI Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música "Ciudad de Torrevieja".

La obra "Elements" firmada por el músico y compositor de Benicarló (Castellon),Pablo Anglés Galindo, fue interpretada en la segunda parte del concierto y se prolongo durante algo más de una hora. El compositor asistió al estreno de su obra en Torrevieja.

El concierto fue dirigido por Jaime Belda quien presentó, en la primera parte, obras de Bizet, Rossini y Tchaikowsky.

El presidente de la UMT, Jose Miguel Toro, valoro muy positivamente la calidad de la composición, con claras referencias a la música contemporánea.

Jose Miguel Toro se mostró muy satisfecho ante la difusión del premio de composición sinfónica, instituido en el año 2003 con motivo de la celebración del Bicentenario de la fundación administrativa de la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal