feeds rss
Cultura     Martes, 10 de Noviembre de 2009

Manuel Balaguer Expone Grabados Donados Por Sus Alumnos

Una amplia muestra, formada por 35 grabados, donados por los alumnos de dos cursos impartidos por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Manuel Balaguer, fue inaugurada a última hora de la tarde del viernes pasado, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen. Las obras ha sido realizadas empleando tres técnicas del grabado, consiguiendo resultados espectaculares de color y textura, que hacen volar la imaginación del espectador. La exposición permanecerá abierta hasta el dia 29 de noviembre.

La exposición recoge 35 obras donadas por alumnos de los cursos de grabado impartidos por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Manuel Balaguer, dentro de los cursos de verano 2007-2008 de la Universidad Miguel Hernandez de Torrevieja.

El acto de inauguración contó con la presencia del teniente de alcalde Joaquin Albajadejo, el delegado de urbanismo, Francisco Moreno, el delegado del rector de la sede Universidad Miguel Hernandez de Torrevieja, Jose Manuel Javaloyes, la concejal del grupo socialista Marisa Zafra y la reina de la sal ,Lisa Esquinello, junto a su dama Veronica Ballester ,además de numerosos alumnos de los cursos de grabado.

La exposición presenta obras sugerentes, de gran colorido, que invitan a dejar volar la imaginación del espectador. Las obras han sido donadas por alumnos promocionados por la Universidad Miguel Hernandez de Elche y el ayuntamiento de Torrevieja,

Para la realización de estos trabajos artísticos los alumnos emplearon tres técnicas que comprenden la punta seca, el aguafuerte y aguantina y el collagraph. La expòsicion de grabados es una muestra de la amplia oferta cultural municipal que se hace eco de las inquietudes artisticas de los ciudadanos.

La concejal socialista, Marisa Zafra, subrayó el apoyo de su grupo a la cultura en Torrevieja y sus diversas manifestaciones como en este caso la referida al conjunto de 35 grabados realizados dentro de los cursos de verano, promocionados tanto por la Universidad Miguel Hernandez como por el Ayuntamiento de Torrevieja.

La muestra de grabados permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el dia 29 de noviembre.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad