feeds rss
Cultura     Martes, 17 de Noviembre de 2009

La Cofradía De Peregrinos Santiago Apostol De Torrevieja Hará El Camino Por Mar

Les hablamos ahora de la Cofradía de Peregrinos Santiago Apostol de Torrevieja y su reto más inmediato para el Xacobeo 2010: realizar el camino de Santiago por Mar, en un barco histórico, el pailebote más antiguo del mundo en activo y barco de insignia de la navegación española. La idea es que todo el dinero que se consiga recaudar con esta primera peregrinación por mar, iria destinado, a 4 Instituciones sin ánimo de lucro de Torrevieja.

Los Peregrinos y Voluntarios de la Asociación “Cofradía de Santiago Apóstol de Torrevieja”, con tan solo un año de existencia, se disponen como cofrades, a preparar el Camino para este próximo Año Santo Compostelano, y que mejor forma de afrontar el reto, y realizar la Peregrinación a Santiago de Compostela por mar.

Esta es su mayor aspiración para el “XACOBEO 2010”, poder realizar la Peregrinación por el Mar Mediterráneo y Océano Atlántico hasta la Ría de Arousa, y desde allí a pie, hasta la Plaza do Obradoiro, pasar por el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela y así culminar la peregrinación participando del culto religioso en la Misa del Peregrino de las doce del mediodía.

Esta novedosa Peregrinación, consiste en iniciar desde el puerto de Valencia , su singladura, el domingo día 13 de Junio de 2010, (festividad de San Antonio de Padua), y tras hacer escalas en los puertos de Alicante (2), Torrevieja (3), Cartagena (4), Málaga (5), Cádiz (6), Huelva (7) y Lisboa (8), atracarían en el puerto de Villagarcía de Arousa (9), y desde allí, ya en tierra firme, a pie, hasta Padrón e Iria Flavia y continuar los 20/22 Km. hasta Santiago de Compostela.

Para la realización de la misma y poder llegar a buen puerto, la cofradía de peregrinos de Torrevieja espera contar con las ayudas en primer lugar del Apóstol Santiago, en la parte espiritual y en segundo lugar con la generosidad de las ayudas Institucionales y Privadas. En cuanto a las Institucionales se van a dirigir a la Casa Real de Su Majestad el Rey, al Gobierno de la Nación, a las cuatro Comunidades Autónomas en las que tocan puerto, así como a sus respectivas Consellerias o Consejerías; Diputaciones y Areas; Ayuntamientos y Concejalías; Arzobispados y Obispados; Cámaras de Comercio; Capitanías en los puertos de atraque y al Gobierno Portugués ya que tienen que hacer escala en el puerto de Lisboa, y a todas las Entidades Privadas, para que entre todos presten la ayuda económica que necesitan y así de esta manera cubrir gastos por el alquiler del barco.

Pretenden igualmente que esta Peregrinación de la Asociación de Peregrinos y del Voluntariado “Cofradía de Santiago Apóstol de Torrevieja”, esté organizada por la Xunta de Galicia “Xacobeo 2010”, y les piden que les incluyan bajo los auspicios de la ONU y UNESCO, y que sea la “Archicofradía Universal de Santiago Apóstol”, la Entidad colaboradora.

La peregrinación se haría a bordo de un barco clásico, de una catalogación especial, es uno de los pailebotes, patrimonio del mundo marinero y del levante español, que navegó en un principio por todo el litoral peninsular, el pailebote de dos palos, la goleta de velacho “Blas de Lezo 1856”.

El dinero recaudado, de esta primera peregrinación por mar, iria destinado, a 4 Instituciones sin ánimo de lucro de Torrevieja, y de ayuda a los más necesitados, como son: AFA, APANEE, Y ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER.

Y por la venta del “Diario de a bordo”, su recaudación será destinada a Caritas Parroquial de Torrevieja, el precio del mismo será de Diez Euros (10,00 €.).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal