feeds rss
Cultura     Miércoles, 18 de Noviembre de 2009

Torrevieja Se Prepara Para Celebrar Sus Fiestas Patronales

Será el próximo sábado, 21 de noviembre cuando en el centro cultural Virgen del Carmen sea presentada la revista oficial que recoge y detalla todos los actos que serán celebrados en nuestra ciudad con motivo de nuestras fiestas patronales en honor a la Purísima. Pero hoy mismo se han dado a conocer algunos de estos actos de estas fiestas que tendrán su pistoletazo de salida el 27 de noviembre con el pregón que protagonizará Emilio Gomez Jover en la parroquia de la Inmaculada.Fiestas patronales donde por supuesto no faltará la lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos, el concurso de paellas, los disparos de mascletás, la ofrenda floral o la solemne procesión. Pero es que además disfrutaremos con grandes conciertos como los que ofrecerán Miguel Rios o el Sueño de Morfeo. Tampoco faltarán las actividades dirigidas a los más peques, como el Catajuego, o la celebración de la primera feria infantil en el entorno del parque de las naciones.

El sábado, 21 de noviembre, a las 21 horas, y en el centro cxultural Virgen del Carmen serán presentados todos los actos que serán celebrados en Torrevieja con motivo de las fiestas patronales y que se recogen en una revista confeccionada por la concejalía de fiestas y asociación Hijos de la Inmaculada.
Hoy mismo, los ediles de cultura y juventud, Eduardo Dolón y Jose Manuel Pizana, han adelantado algunos de esos actos.
Fiestas patronales que tendrán su inicio con el pregón el próximo 27 de noveimbre, a las 8 de la tarde y en la pparroquia de la Inmacualda y que correrá a cargo de Emilio Gomez Jover.
Y el día 28, a las 11.30 horas, será inaugurada la exposición que lleva por título "Torrevieja bajo tu manto", dedicada a la Purísima, y que recogerá algunos documentos históricos inéditos.

El mismo 28 de noviembre, a las 8 de la tarde, y en el teatro, se celebrará la gala de proclamación y coronación de la nueva reina de la sal contando con la presencia de todas las reinas de entidades torrevejenses. participará en esta gala también la escuela municipal de danza que dirige Nuria Girona y la orsquesta Ars Aetheria. El hilo argumental de la gala estará basado en el recuerdo de las distintas verbenas de coronación de reinas de la sal de Torrevieja, con imágenes de parte de esa historia de la ciudad de la sal.
El día 29, a las 5 de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil Cantajuego en el palacio de los deportes. Hasta la fecha ya han sido vendidas más de 3000 entradas siendo el aforo límite de 4500.
Otra de las actividades dirigidas a los peques es la creación de la primera feria infantil fiestas patronales prevista para el 5 de diciembre en el entorno del parque de las naciones:

Del 2 al 4 de diciembre se celebrarán las decimonovenas jornadas mariológicas; y del 2 al 7 de diciembre disfrutaremos con los tradicionales recorridos que realizará la Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos.
El 3 de diciembre habrá baile para la tercera edad en la barraca del reciinto portuario y previstos en el programa el disparo de 3 mascletás, los días 4, 5 y 6 de diciembre.
Un año más se organizará las fiestas patronales en los barrios del Acequión y Calvario donde serán instaladas 2 barracas que tendrán actividades para todas las edades.
El 5 de diciembre será cuando se lleve a cabo, a las 5 de la tarde, uno de los actos centrales y más emotivos de estas fiestas en honor a la Purísima, la ofrenda floral. AL finalizar la misma se inaugurará el belén municipal.
Será ya el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, cuando se celebre la solemne procesión en honor a la patrona de Torrevieja.

Los actos incluidos en el programa de fiestas patronales no se quedan ahí. También han sido presentados los conciertos y otras actividades enmarcadas en estas fiestas.
Entre los conciertos destacados, el de Miguel Rios para el 4 de diciembre en el palacio de los deportes. Concierto para el que se han vendido ya más de 1000 entradas. Cabe resaltar que Miguel Rios se despide con esta gira de los escenarios y se da la circunstancia de que el concierto de Torrevieja será el único que Miguel Rios presente en la provincia de Alicante.
Otra de las grandes apuestas de la concejalía de juventud para estas fiestas patronales es la organización de la Barraca Joven Torrevieja 2009 en la que durante los días 5, 6 y 7 podremos disfrutar de otros conciertos, actuaciones de dj,s, espectaculos de animación y go-gos.

Esta barraca jóven acogerá igualmente el mismo 5 de diciembre, el conocido Torrevieja Sound Festival. El día 6 contará con el concierto de Filiu y el dia 7 con el concierto de El sueño de Morfeo.
La entrada a esta barraca joven para disfrutar de estos conciertos será gratuita pero es necesario recoger invitación que se pueden encontrar en el Centro de información y animación juvenil de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal