feeds rss
Cultura     Jueves, 19 de Noviembre de 2009

Presentadas Las Nuevas Audioguias Y Video Didáctico De La Producción Salinera

Hoy hemos visitado el centro de intepretación de la industria salinera donde han sido presentadas las nuevas audioguias que han sido confeccionadas desde el area de turismo y editadas en 4 idiomas. Una audioguia que pretende ayudar al visitante a interpretar todos los contenidos que incluye este centro. Otra de las actuaciones diseñañadas y presentada hoy es la producción de un video didáctico e interpretativo de la producción salinera torrevejense. Estas y otras actuaciones puestas en marcha en este centro de intepretación de la industria salinera han sido subvecionadas al 50% por la agencia valenciana de turismo y han supuesto una inversión en su conjunto de 20.068 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha visitado en la mañana de hoy el Centro de Interpretación de la Industria Salinera para presentar todas las actuaciones desarrolladas en este centro, adecuadas al uso turístico, y que han supuesto una inversión de 20.068 euros, subvencionados al 50% por la Agencia Valenciana de Turismo, a través del convenio para la adaptación de municipios turísticos y el Plan Millor.
Las actuaciones desarrolladas comprenden la instalación de un nuevo equipo audiovisual, la producción de una Audio-Guía Turística del centro, así como la creación de un video didáctico interpretativo de la producción salinera torrevejense, con el cual se pretende que los escolares tanto de la localidad como de otras ciudades de la zona puedan conocer de primera mano la historia de las salinas de Torrevieja, una de las explotaciones salineras más importantes del Mundo.

Entre las actuaciones desarrolladas destacan la instalación de un equipo audiovisual con un total de 10 altavoces interiores y uno exterior. Altavoces que se encargan de la reproducción de la audioguía turística desarrollada para este centro. Audioguia traducida al inglés, francés y alemán.

A través del equipo de imágen se difundirá el video didáctico interpretativo de la producción salinera, que ha sido desarrollado para este centro. Un video basado en la explicación de los detalles más curiosos de la explotación salinera , cómo se forma la sal, cuando se extrae, sus principales tipos, su comercialización, volumen de producción o sus principales usos.

El Centro de Interpretación de la Industria Salinera es un centro que el Área de Turismo viene gestionando desde finales del año 2007. Centro que supone la puesta en valor de la cultura de la sal y la importancia de su industria en el municipio, configurándose como una gran oferta didáctica y divulgativa sobre la idiosincrasia torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad