feeds rss
Cultura     Jueves, 19 de Noviembre de 2009

Todo Listo Para El Xiv Certamen Internacional De Poesía “Ciudad De Torrevieja”

Mañana viernes se falla el XIV Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”. En esta nueva edición se han recibido un total de 298 manuscritos, 81 de ellos procedentes del extranjero. El Premio Internacional de Poesía, dotado con 18.000 euros, se ha convertido en uno de los certámenes literarios más importantes y de mayor repercusión en el ámbito de las letras hispanas

Mañana viernes, 20 de noviembre, a las 21:00 horas, en los Salones Bahía Costa, se dará a conocer el ganador del XIV Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, dotado con 18.000 euros y trofeo.

Los 10 poemarios finalistas de esta nueva edición son los siguientes: “No amanece el cantor”, “Cuando Dios se equivoca”, “Enhebrada”, “Luz verde”, “El fuego de la orilla”, “20.000 canciones sin ritmo para los niños-hormiga”, “Ahí afuera, en tus ojos”, “Con el alma en los pájaros”, “La calle es el plato preferido de la vida y nosotros sus exiguos aperitivos”, “Monstruos”.

Este año se han contabilizado un total de 298 manuscritos, de los cuales 81 de ellos proceden del extranjero. De estos, 20 provienen de Argentina, 15 de Estados Unidos, 8 de Alemania, 8 de Colombia, y 8 de México, entre otros países. El resto se han recibido de diferentes puntos de España. Cabe destacar el aumento, un año más, del número de poemarios recibidos en esta nueva edición del certamen, ya que en 2008 se contabilizaron 285 manuscritos, 40 más de que en la edición de 2007. Todo ello demuestra que el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en uno de los certámenes literarios más importantes y de mayor repercusión en el ámbito de las letras hispanas.

Los integrantes del jurado del XIV Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja han sido José Manuel Caballero Bonald, Cristina Peri Rossi, Manuel Cifo, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luís Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías, y el ganador de la última edición, Jaime Siles, estando presidido por Eduardo Dolón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.

Este es el sexto año consecutivo que Plaza & Janés edita el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, después del éxito de pasadas ediciones. La editorial Plaza & Janés también publica la obra ganadora y finalista del Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”. Además de haber considerablemente el número de ejemplares editados, Plaza & Janés se encarga también de promocionar las obras ganadoras del Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” fuera de nuestro país, principalmente en la gran mayoría de los países hispanoamericanos.

Entre los ganadores que se alzaron con el premio en años anteriores están Julio Herranz con El ángel yuxtapuesto (2004), Antón Vallet con Diarios de robinson (2005), Cristina Peri Rossi con Habitación de hotel (2006), Coloma Fernández-Armero con Todo flota (2007) y Jaime Siles con Actos de habla (2008).



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad