feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Diciembre de 2009

Torrevieja Renovó Su Devoción A La Purísima Mediante La Ofrenda Floral

Alrededor de una centenar de entidades, representativas del cuerpo social de Torrevieja participaron en la Ofrenda Floral a La Purísima, en un acto que se prolongó durante mas de tres horas durante la tarde del sábado pasado.13 bandas de música acompañaron a los cientos de fieles y ciudadanos que pusieron flores a los pies de La Virgen, renovando así su devoción hacia la patrona de Torrevieja, La Purísima Concepción.

Emocionante demostración de devoción hacia a la Purísima , patrona de Torrevieja , mediante la tradicional ofrenda floral que reunió a la practica totalidad de entidades representativas de la ciudad de la sal.

La imagen de la Purísima presidió la ofrenda floral situada en la puerta principal de la Iglesia Arciprestal. Ante sus ojos desfilaron los torrevejenses depositando ramos de flores a sus pies que fueron colocados en el frontal del templo. Un total de 13 bandas de música interpretaron música religiosa acompañando a los fieles, devotos y ciudadanos que rindieron homenaje floral a La Purísima. La ofrenda floral finalizó tras ser interpretada la Salve Marinera por los fieles y publico presente.

Tras la ofrenda floral el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo, acompañado por miembros de la corporación municipal, inauguro el belén municipal que fue bendecido por el sacerdote Manuel Martinez Rocamora.El belén tienen una excelente acogida por parte de los ciudadanos quienes lo valoran de manera muy positiva.

Seguidamente el alcalde de Torrevieja realizo otro recorrido inaugural, en este caso por las calles céntricas de la ciudad , sonorizadas con música navideña,.El alcalde estuvo acompañado por por su esposa, Mari Carmen Samper junto a la concejala de participación ciudadana ,Agustina Esteve y la corte salinera, con la Reina de la Sal, Marina Guillamó y sus damas Estivaliz Pirlz Benitez y Alejandra Pons Piñeiro.

La Concejala de participación ciudadana subrayo la excelente acogida que ha tenido la sonorización con música navideña en las calles céntricas de la ciudad, ya que crea un ambiente relajado, muy propicio tanto para el paseo de los ciudadanos , como para realizar compras en los establecimientos.

Tarde noche intensa la vivida por los torrevejenses durante el sábado pasado en la que La Purísima se convirtió en centro de amor y de devoción ,recibiendo la fe popular que los torrevejense le ofrecen, año tras año, en forma de flor.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal