feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Diciembre de 2009

El Centro Asturiano De Torrevieja Celebró Santa Barbara En La Ciudad De La Sal

Numerosas actividades festivas fueron celebradas por el Centro Asturiano de Torrevieja, en Honor a Santa Barbara, patrona de los mineros, durante el fin de semana pasado. Una delegación de Siero se desplazo hasta la ciudad, junto a otra de Langreo, cuya alcaldesa, María Esther Diaz Garcia, recibió el Escudo de Oro del Centro Asturiano de Torrevieja.

Intensa actividad festiva en la comunidad asturiana residente en Torrevieja ,integrada en el Centro Asturiano de la ciudad de la sal ,con motivo de la celebración de Santa Barbara, patrona de los mineros.

Los asturianos residentes en Torrevieja, encabezados por el presidente del centro asturiano de Torrevieja, Enrique Fernandez Valdés, participaron en la Ofrenda Floral a la Purísima, acompañados por el Grupo Folclórico "Reija" de Langreo, junto a las delegaciones de Siero,formada por Angel Garcia, Mauricio Bogomak y Jose Carlos Garcia de Castro y la delegación de Langreo, con su alcaldesa al frente, María Esther Diaz Garcia. quien también gloso el pregón de fiestas en el centro social de la entidad, durante al noche del sábado pasado.

El domingo la comunidad asturiana participo en los stand de la carpa del puerto pesquero,habilitada con motivo del día de las asociaciones.También realizo la tradicional procesión con la imagen de Santa Barbara , portada por mineros ataviados con el traje típico de faena. En el transcurso de la misa en honor a Santa Barbara fue bendecido el nuevo estandarte del centro asturiano y seguidamente fue realizada una demostración de bailes regionales en la carpa del puerto a cargo del grupo "Reija" de Langreo.

Finalmente sobre las 14:30 horas la gran familia asturiana residente en la ciudad, participó en una comida de hermandad en la que fue entregado el Escudo de Oro del Centro Asturiano de Torrevieja a la alcaldesa de Langreo y pregonera de las fiestas en honor a Santa Barbara, María Esther Diaz Garcia.

La comida de hermandad contó con la presencia de la concejala de participación ciudadana, Agustina Esteve, en representación Municipal.

Las fiestas en honor a Santa Bárbara 2009 continuaron el lunes día 7 de diciembre con la visita al complejo de la minería en Los Alcázares, para disputar partidas amistosas de bolos en la bolera del Montepío ,entre el equipo local y el club de bolos federado del Centro Asturiano de Torrevieja. Una comida campestre sirvió como despedida de la comunidad asturiana residente en Torrevieja con las delegaciones de Siero y Langreo, desplazadas hasta la ciudad de la sal, para celebrar las fiestas en honor a Santa Bárbara.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal