feeds rss
Cultura     Miércoles, 9 de Diciembre de 2009

250 Participantes En La Vii Edición De Los Juegos Florales

La VII del Certamen de Poesía denominado “Juegos Florales” que se celebra en honor a la Inmaculada Concepción ha registrado este año un aumento considerable de participantes. En total este año se han presentado 250 trabajos, 70 más que en 2008. El fallo del jurado se hizo pÚblico en la tarde del pasado lunes tras la lectura en la Iglesia de la Inmaculada, de los trabajos finalistas.

La VII Edición de los Juegos Florales ha sido todo un éxito de convocatoria. Este año se han presentado gracias a la colaboración de los centros escolares de la ciudad, un total de 250 trabajos lo que supone un incremento de 70 con respecto a 2008.

Niñas y niños de entre 6 a 19 años participan activamente en las Fiestas Patronales no solo a través de las muchas iniciativas dedicadas a ellos estos días, sino a través de la literatura gracias a este certamen de poesía que la Asociación Hijos de la Inmaculada convoca desde hace siete años.

El fallo del jurado de el certamen tuvo lugar en la tarde del pasado lunes en la Parroquia de La Inmaculada tras la lectura de los poemas finalistas.

Tras ser leídos los textos finalistas, el jurado deliberó y emitió su fallo ,premiando a nueve poetas integrados en tres categorías: Alevín, Infantil y juvenil.


En categoría Alevin (6 a 8 años) resultó ganador Javier Téllez Hernández que recibió 150 euros y metopa. En categoría Infantil (de 9 a 11 años) el primer premio fue para Marcos Quesada Cuenca que recibió 200 euros y metopa. Finalmente, en categoría Juvenil (de12 a 17 años) resultó ganadora Marta Miguel Gallardo que recibió 200 euros y metopa conmemorativo.

La Escuela Coral Municipal bajo la dirección de Selena Cancino amenizó la velada de los Juegos Florales en los que participaron también madres, padres y profesores de los jóvenes participantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal