feeds rss
Cultura     Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Cerca De 5.000 Personas Se Dan Cita En El Vi Concierto De Villancicos En Inglés

Cerca de 5000 personas se daban cita en la tarde del viernes en la Plaza de la Constitución para asistir a la sexta edición del concierto de villancicos en inglés, al que también asistió la consellera de Turismo, Belén Juste, junto con el alcalde, Pedro Hernández y miembros del equipo de gobierno municipal. Así, durante una hora entonaron los villancicos más populares como prólogo a los días de Navidad.

Seis ediciones se cumplen del tradicional Concierto de Villancicos en Inglés de la Plaza de la Constitución, al que en la tarde del viernes asistieron cerca de 5000 personas. Un gran coro amateur compuesto por integrantes de diferentes asociaciones de británicos de la localidad llenaron de sonidos navideños las puertas del Templo Arciprestal de la Inmaculada, en una cita a la que asistió la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, acompañada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, miembros del equipo de Gobierno y la Cónsul Británica en Alicante, Janine Lamont.

El Concierto de Villancicos en Inglés viene siendo organizado desde su creación por la Concejalía de Extranjería, a través de la Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional. La música del concierto ha corrido a cargo de la Banda de viento Phoenix Concert Band formada por músicos ingleses jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro ha estado compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades (ingleses, escandinavos, franceses…) todos ellos ataviados con el típico gorro de Papá Noel.

La consellera destacaba la integración del colectivo internacional de Torrevieja, y subrayaba la consolidación del modelo turístico de la ciudad, basado en la segunda residencia.

La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Confianza ejecutará el Recinto para Ferias, Atracciones y Conciertos, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, y la construcción de un edifico de control, acceso y administración sobre una planta de 530 metros cuadrados. El presupuesto de licitación asciende a 1.794.016 euros.

Además esta misma Consellería tiene presupuestada para 2010 una subvención de 60.000 euros para el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Internacional.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, ha subrayado que nadie se siente extraño en Torrevieja, ya que los torrevejenses están diseñados genéticamente para integrar, y este concierto de villancicos es un ejemplo de un colectivo volcado en múltiples facetas sociales.

Tanto la consellera, como el alcalde, así como varios miembros del equipo de gobierno han participado activamente en el concierto y han hecho gala también de su conocimiento de esta melodía navideña y han interpretado varios villancicos, tal y como testimonian estas imágenes.

Señalar también que durante la celebración del concierto se ha recaudado entre los asistentes donaciones que han sido entregadas posteriormente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción para colaborar en la adquisición del nuevo órgano para la parroquia. Una vez finalizado el Concierto de Villancicos una gran parte de los participantes han asistido a la celebración de la Novena en Honor a la Inmaculada Concepción ofrecida por los Extranjeros, en la que participaron varios sacerdotes de diversas nacionalidades y distintas confesiones religiosas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal