feeds rss
Cultura     Jueves, 17 de Diciembre de 2009

El Colegio Público Las Culturas De Torrevieja Recibe 1º Premio Concurso Dibujo

Casa Mediterráneo es un consorcio público entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia.Hoy mismo, la directora de esta entidad, Yolanda Parrado, ha entregado el premio del I Concurso de Dibujo que organiza esta institución pública y que ha recaido en el Colegio Público Las Culturas de Torrevieja, en la categoría de Infantil.

La directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, ha hecho entrega esta mañana, del premio del I Concurso de Dibujo en la categoría Infantil al Colegio Público Las Culturas de Torrevieja. Yolanda Parrado ha acudido a este centro educativo acompañada del presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Moisés Jiménez, patrocinador del concurso.

De esta forma se ha hecho entrega de premio al director de este centro educativo, David Valentín Puertas, consistente en una biblioteca de temática mediterránea para todo el colegio, valorada en 3.000 euros. Además, ha entregado a la niña ganadora del Concurso, Natalia Pring, de 4 años de edad y alumna de este centro educativo, de conjuntos de material escolar para ella y para sus compañeros de aula.

Además, este dibujo será la postal navideña de Casa Mediterráneo de este año, mientras que todos los trabajos presentados pasarán a conformar el álbum de dibujos de la primera edición de este certamen y servirán como imagen de recurso para diferentes eventos de esta institución.
Este concurso ha obtenido un gran respaldo por parte de los colegios de toda la provincia con una alta participación demostrada en esta primera edición. Medio millar de alumnos han participado y se espera que el próximo año aumente la cifra de niños concursantes.

El I Concurso de Dibujo de Casa Mediterráneo está dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria de la provincia de Alicante. Los participantes debían realizar una interpretación libre sobre qué es para ellos Casa Mediterráneo, una institución con vocación de servir de espacio multidisciplinar para la creación y difusión de las expresiones plurales que alberga el Mediterráneo.

CASA MEDITERRÁNEO es un consorcio público que nace del consenso político, la apuesta en común y el esfuerzo de las cinco instituciones que la constituyen: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Generalitat Valenciana, y Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad