feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Diciembre de 2009

La Asociación Sagrado Corazón, Inauguro Su Belén En El C.C. Virgen Del Carmen

El tradicional belén navideño de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús fue inaugurado durante la tarde del sábado pasado en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen ,donde permanecerá expuesto hasta el día 7 de enero. La inauguración fue acompañada con la actuación del Coro Infantil del Colegio Público Acequión, que ofreció un concierto de villancicos en el auditorio del Centro Cultural.

Desde el año 1987 la Asociación Sagrado Corazón de Jesús celebra la navidad en torno a un belén realizado de manera completamente artesanal por los socios y colaboradores de la parroquia.

Comenzó ocupando 6 metros cuadrados ,siendo ampliado de manera progresiva hasta los 60 metros cuadrados actuales. El Belén del Sagrado Corazón de Jesús es pionero en la representación de la navidad en Torrevieja.

La inauguración del Belén fue realizada por el concejal de cultura, Eduardo Dolón y la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, Carolina Vigara, acompañados por el presidente de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, Gregorio Navarro , miembros del equipo de gobierno municipal y numeroso público. El Arcipreste de Torrevieja , Ginés Ortiz, bendijo el belén, que permanecerá expuesto al público hasta el día 7 de enero de 2010.

El Belén del Sagrado Corazón de Jesús ha sido montado en dos semanas por los miembros de la asociación y como ya es tradicional en su ejecución presenta plantas naturales junto a las típicas estampas navideñas que recrean situaciones y hechos como "La huida a Egipto", "La matanza de los inocentes", "La Anunciación a José y a María" , "Los Desposorios", "La Sagrada Familia", además de numerosos oficios artesanos con piezas y figuras en movimiento.

Tras la inauguración, el Coro Infantil del Colegio Publico Cuba, dirigido por Ana María Torres Manresa, ofreció un concierto de villancicos en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal