feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Diciembre de 2009

Ortuño Presenta La Magia Del Oficio De La Pintura En El Real Club Nautico

Alfonso Ortuño presenta una nueva exposición en el Real Club Náutico de Torrevieja, hasta el día 11 de enero de 2010. La temática recrea obra de los pintores Velázquez y Goya, a la que añade una serie referida a escritores alicantinos, estampas de la tierra y hermosas alegorías repletas de poesía e indudable espiritualidad, por la variedad de mandalas con que las enmarca. Ortuño presenta al público, una vez más, la magia del oficio del pintor, desde la cercanía y la sencillez.

Alfonso Ortuño forma parte de la historia de la pintura contemporánea española por derecho propio ya que, a su capacidad y maestría con el pincel, añade el espíritu de rebelión, inconformismo y crítica, que le acerca al gran público.

Su pintura aborda de manera recurrente la obra de Velázquez y también la de Goya, de quienes toma los motivos para darles una lectura personal, fácilmente comprensible por el público. Bufones de Palacio . Reyes sin criterio. Meninas sin rostro. Son algunos de los temas que Ortuño recupera de la historia para mostrarlos tan actuales que se diría que lo representado está ocurriendo ahora.

Además de las Velazqueñas y Goyescas, Ortuño presenta una serie referida a tres escritores alicantinos: Azorín, Ramón Sijé y Gabriel Miró. También sorprenden la claridad de la luz y la rotundidad del color, vivo y centelleante, en cuadros que se refieren a Orihuela y sus tradiciones, como "Los Armaos".

Ortuño presenta en esta exposición la magia del oficio de la pintura ,realizada por un artesano que revisa y actualiza constantemente la obra de su gran maestro, Velázquez. Llama poderosamente la atención la variedad de mandalas y arabescos que pinta en torno a las figuras y sobre las figuras, a modo de oración, reivindicando la espiritualidad carnal de la condición humana.

La exposición permanecerá abierta al público, en el Real Club Náutico de Torrevieja , hasta el día 11 de enero de 2010. No se la pierdan.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad