feeds rss
Cultura     Miércoles, 23 de Diciembre de 2009

Surgen En Torrevieja Los Fourmidables, Cuatro Torrevejenses Al Más Puro Estilo Doo Wop

Les presentamos un nuevo grupo surgido en Torrevieja. Se trata de los Fourmidables, cuatro torrevejenses que han dedicido crear un grupo a capPella, en el que cada cual hace una voz. Tuvieron su presentación el pasado viernes en el Real Club Naútico y se han estrenado sacando a la calle un disco presentación, ambientado en la Navidad.

Son Juan Chazarra, Santiago Sánchez, Sergey Larkin y Raúl Antón. Cuatro torrevejenses llegados a la ciudad desde Rusia, Uruguay y la misma Torrevieja, y con la musica coral como aficción. Lo que empezó como un juego con algunos arreglos puntuales, fue evolucionando y los últimos seis meses han estado trabajando intensamente para conseguir formar ahora un grupo de música a capella, evocando los grupos de los 60s y 70s americanos, al estilo del barbershop, recogiendo todo tipo de canciones arregladas para ser cantadas a 4 voces sin ningun tipo de instrumento de apoyo.

En vísperas de esta Navidad han sacado a las calles de Torrevieja su primer trabajo discográfico. Se trata de un disco titulado "Sweet Christmas. Unas dulces y Fourmidables navidades" y en el que se contienen 7 villancicos muy cuidados y con una gran calidad. Además también se incluyen otras dos piezas de temática no navideña.

El Doo wop conocido es un estilo vocal de música rhythm and blues que fue popular en Estados Unidos desde mediados de los años 50, hasta principios de los 60. Las bandas de Doo wop se caracterizan por sus contenidos de voces a cappella interpretando ellos mismos los instrumentos como el bajo y acompañando con armoniosos coros la voz del cantante principal. La mayoría de las canciones suelen ser melodías y sus letras románticas e inocentes propias para adolescentes. Un estilo que puede tener buena respuesta en Torrevieja.

Sus proyectos no terminan aquí. Después de su presentación en sociedad el pasado viernes en el Real Club Naútico de Torrevieja, posiblemente los volvamos a ver pronto en alguna que otra actación. Al margen de ello, están invitados a participar el próximo mes de febrero en la Convención Nacional de la Asociación Española de cantantes de Barbershop en Madrid. Además, también trabajan ya en el que será su próximo disco.

En TVT Radio nos han contado sus ilusiones. Ahora toca apoyarles. Ya está en marcha su página web, www.fourmidables.com y sólo falta que la gente les conozca. Merece la pena apostar por estos torrevejenses que suenan así de bien.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal