feeds rss
Cultura     Martes, 29 de Diciembre de 2009

Opera, Jazz Sinfónico Y Villancicos En El Concierto De Navidad Del Orfeón

Registros de ópera y jazz sinfónico en el Concierto de Navidad interpretado por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del lunes.Mario Bustillo volvió a sorprender al auditorio presentando un espectáculo músico- coral distinto en el que, por supuesto, no faltaron los villancicos.

La vocación coral es una de las características del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, que concierto tras concierto, presenta novedades en su repertorio. Estas no se refieren solamente a los títulos del programa, con la presentación de nuevas habaneras o piezas religiosas. Mario Bustillo se sumerge en estilos como el jazz sinfónico y la música experimental, consiguiendo registros de voz impresionantes con el apoyo de solistas, además del pianista Francisco Ruiz.

La incorporación de nuevas voces al Orfeón Municipal, convierte a esta masa coral en un referente internacional en la interpretación de obras populares, clásicas y contemporáneas.

El concierto de Navidad del Orfeón Municipal presentó un repertorio fundamentado en villancicos, tal y como exigía la ocasión, aunque Mario Bustillo con el espíritu innovador que le caracteriza, añadió canciones del programa de actuaciones del concierto que sera celebrado durante el verano con motivo de tercer aniversario de esta masa coral.

El concierto fue presidido por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Eduardo Dolon.

También asistió al concierto la Reina de la Sal ,Marina Guillamó Garcia y su dama de la sal Alejandra Pons Piñeiro. La Reina de la Sal cumplió su primer mes de reinado disfrutando de un emotivo e impresionante concierto de navidad, que presento villancicos del maestro Ricardo Lafuente.

Velada inolvidable con motivo de la audición del concierto de navidad interpretado por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente , dirigido por Mario Bustillo, quien concierto tras concierto eleva la calidad y el prestigio de la Masa Coral que representa a la ciudad de Torrevieja en los auditorios del mundo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad