feeds rss
Cultura     Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

Gil Rebollo Anuncia En Tvt Radio La Apertura En Febrero De Un Museo De Ciencias Naturales

El concejal Eduardo Gil Rebollo ha anunciado en TVT Radio que el próximo mes de febrero se inaugurará en la antigua estación de Renfe un apéndice el Museo del Mar y de la Sal, dedicado a las Ciencias Naturales, en el que quedarán expuestos reproducciones y huesos originales de los diferentes animales que han varado en nuestras costas. Además el edil de parques y jardines ha avanzado la construcción de un parque de 60.000 metros cuadrados con juegos para niños en la Avenida de las Cortes Valencianas.

El próximo mes de febrero se inaugurará en la antigua estación de RENFE de la ciudad un apéndice del Museo del Mar y de la Sal, que estará dedicado a las Ciencias Naturales. Así lo ha anunciado en TVT Radio el edil de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, quien ha dicho que todos los trabajos están prácticamente ya finalizados para poder observar entre otras piezas los esqueletos de un delfín mular, una ballena piloto, así como parte de un roscualo, junto con reproducciones artificiales de cada animal de los que han quedado varado en nuestras costas. En la sala también quedará expuesta una colección de más de 800 conchas que han coleccionado un matrimonio de las islas Maldivas y que han donado a la ciudad. Este espacio tendrá una consideración provisional, puesto que se espera que esté incluido como una sección del nuevo Museo del Mar y de la Sal que se construirá en el enclave de las Eras de la Sal.

Gil Rebollo también se ha referido a la ejecución y proyectos del ambicioso Plan Verde de la ciudad. En este sentido ha avanzado que ya se tiene el proyecto para crear un gran parque infantil en 2010 de 60.000 metros cuadrados que estará situado en la Avenida de Cortes Valencianas, junto a la de la Mancha y Monge y Bielsa. El parque incluirá numerosos juegos, así como pequeños campos de fútbol con césped artificial para los más pequeños. En el próximo año también se ejecutará una zona verde en la Avenida de la Asunción en la Urbanización de los Balcones, junto con numerosas rotondas, entre otros.

En cuanto a playas, el edil popular ha señalado que se están invirtiendo los 124.000 euros de subvención de la Agencia Valenciana de Turismo en hacer accesibles con rampas de madera las playas de los Locos y los Náufragos. En esta última playa también se colocarán 10 juegos biosaludables y dos oasis. Las playa de la Mata contará con otros 10 juegos para mayores, a partir del 10 de enero.

Esta previsto que este año se vuelva a contar con las banderas azules en las playas de la ciudad, así como la conocida Q de calidad que otorga el Ministerio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal