feeds rss
Cultura     Martes, 5 de Enero de 2010

103 Actividades Componen La Programación Cultural De Invierno En Torrevieja

Entre los eventos destacados citar por ejemplo la obra de teatro titulada "La Marquesa de O", el concierto que ofrecerán en el teatro conjuntamente Francisco y Tamara o el espectáculo de música de percusión de Tomm Pak "Reciclar en estado puro". El concejal de Cultura , Eduardo Dolón, ha presentado en la mañana de hoy la Programación Cultural de invierno 2010 que cuenta con un total de 103 actividades y un presupuesto global de 153.944 euros.

Programación para los meses de enero, febrero y marzo que cuenta entre sus eventos principales con 21 conciertos de música, 28 talleres y cursos, 14 representaciones teatrales, 16 conferencias, 8 exposiciones o 3 galas. Un total de 24 entidades torrevejenses participan en esta nueva programación cultural para Torrevieja.

Por lo que a actividades musicales se refiere destacar el gran concierto que ofrecerán en el teatro municipal Francisco y Tamar, previsto para el 6 de febrero. Resaltar por otro lado para el 13 de marzo el espectáculo de música de percusión de Toom Pak y que lleva por título "Reciclar en estado puro". Se llevará a cabo también en el teatro y el precio de la entrada será de 15 euros.

14 serán las prepresentaciones teatrales de las que podremos disfrutar durante estos 3 meses, entre ellas las protagonizadas como es tradicional por la escuela municipal de teatro. Pero destacamos la obra que lleva por título "La Marquesa de O", para el 27 de marzo, on grandes actores y actrices como Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Juan José Otegui o Tina Sainz.  Antes, el 6 de marzo, será representada en el teatro municipal "Vade Retro", con Pablo Martín y Juan Bastida. "EL tartufo", de Moliére, es otra de las obras que prtagonizará en este caso la compañía Alquibla Teatro, prevista para el 27 de febrero.

También habrá talleres y cursos hasta el número de 28, de pintura, de cultura inglesa, de solfeo, de macramé, de swarosky, de gimnasia psicofísica, batuca junior, taichí, danza del vientre, cursos de claqué, o de psicología, entre otros. Como novedad resaltar el primer curso de música de cámara Ciudad de Torrevieja.

En cuanto a exposiciones no faltará una cita ya clásica en Torrevieja con el modelismo naval y radio control, las exposiciones de alumnos de cursos de manualidades de centros de la tercera edad, exposición del III premio de pintura jóven o la exposición titulada "Por narices" organizada por la Fundación La Caixa.

La programación de invierno se completa con otras actividades previstas para las fiestas del carnaval de Torrevieja o actividades varias de inicio de la semana santa torrevejense cuyo pregón está previsto para el 26 de marzo. También habrá jornadas del día de la paz, o las octavas jornadas mediterráneas del bonsai.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal