feeds rss
Cultura     Jueves, 7 de Enero de 2010

El Ciaj Presenta En Su Programación De Invierno La Iniciativa Denominada "Noche Azul"

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha presentado en la mañana de hoy la Programación de Invierno del Centro de Información y Animación, que incluye como novedad más destacada, un programa de ocio alternativo denominado "Noche Azul", que pretende ser una opción diferente al ocio habitual de los jóvenes en la localidad. Tampoco faltarán este año diversos talleres, los viajes a la nieve o las campañas de donación de sangre.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, acompañado por la técnico del CIAJ, Rosa Lázaro, ha presentado esta mañana la Programación de Invierno del Centro de Información y Animación, que incluye como novedad más destacada, un programa de ocio alternativo denominado Noche Azul. Se trata de una iniciativa que pretende ser una opción diferente al ocio habitual de los jóvenes en la localidad. Para ello, el CIAJ ha programado, un sábado al mes, diversas actividades totalmente gratuitas, que se desarrollarán en el interior del centro y en las inmediaciones del mismo, en el paseo Juan Aparicio. De este modo habrá competiciones de Wii, actividades de rocódromo y tirolina.

Asimismo el 23 de enero, el 27 de febrero y el 27 de marzo de 22:00 a 24:00 se desarrollarán actividades de cómic manga mientras que el 27 de febrero tendrá lugar de 20:00 a 24:00 de la noche una competición de Street Basket 3X3.

José Manuel Pizana ha destacado que esta nueva iniciativa pionera en la ciudad pretende crecer conforme a las necesidades y la demanda de los jóvenes torrevejenses, por lo que se espera poder desarrollar en próximas programaciones otro tipo de acciones como conciertos de grupos locales al aire libre, marchas nocturnas por el Parque Natural, o competiciones deportivas nocturnas.

El delegado de Juventud ha informado asimismo que a lo largo del presente trimestre se van a desarrollar en el CIAJ un curso de danza con elementos, un taller de psicología en colaboración con Ars Creatio , un curso de maquillaje y una nueva edición del taller de relaciones personales y autoestima.

Tampoco faltarán este año los viajes de fin de semana a la nieve que este año ofrecerán alojamiento en Sierra Nevada y en Granada ciudad.

José Manuel Pizana ha anunciado también que sobre el 15 de enero se hará público el Bando Municipal de ayudas a matrimonios por adquisición de primera vivienda, para todas aquellas parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2009. Además, el delegado de juventud ha resaltado la próxima apertura de las solicitudes de las becas municipales a estudiantes empadronados en Torrevieja, así como las Becas Eurocursos del IVAJ, que ya se pueden solicitar hasta el 26 de enero, para realizar cursos de idiomas en el Reino Unido y Francia durante el mes de julio de 2010, y que van destinados a jóvenes menores de 20 años estudiantes de Bachiller y FP grado medio.

Por último, José Manuel Pizana ha anunciado que en los próximos días se fallará el tercer Premio Nacional de Pintura Joven 2009 “Ciudad de Torrevieja”, al que se han presentado alrededor de 100 trabajos de gran calidad procedentes de toda España, y cuya exposición tendrá lugar del 29 de enero al 21 de marzo en el Sala de Exposiciones Vista Alegre.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad