feeds rss
Cultura     Viernes, 8 de Enero de 2010

Torrevieja Acoge Un Evento Solidario Para Repatriar El Cuerpo De Una Joven Colombiana

La delegación de valencia de la Asociación Amigos Mira, realizará un evento solidario el próximo domingo 10 de enero en el Parque de las Naciones, de Torrevieja. El objetivo es recaudar fondos para poder repatriar a Colombia el cuerpo de la joven Sandra Patricia, recientemente fallecida. Tanto la familia de la joven como el colectivo colombiano hacen un llamamiento a la sociedad torrevejense para que participe en este evento cultural en el que no faltará la gastronomía, la danza y la artesanía.

El colectivo colombiano se ha movilizado en Torrevieja ante un caso ocurrido a finales del mes de noviembre cuando Sandra Patricia una joven de 34 años originaria de este país, pero residente en Torrevieja fue intervenida quirúrgicamente a causa de unos cálculos en los riñones, falleciendo finalmente.

Esta colombiana de 32 años, de escasos recursos económicos, y sin familia en España, permanece desde el 30 de noviembre en el tanatorio-crematorio de Orihuela donde cobran 65 euros por día por la estadía de su cuerpo. Su repatriación y parte de los gastos de dos de sus familiares que llegaron procedentes de Colombia a fin de hacerse cargo de este acontecimiento rondan los 7.000 mil euros.

Gracias a la solidaridad de muchos en Torrevieja se han podido recaudar alrededor de 4 mil euros, por ello la Asociación Amigos Mira organiza este evento a fin de terminar de recolectar los 4 mil euros restantes para que el cuerpo de Sandra Patricia sea repatriado a Colombia donde le esperan su madre, y sus dos hijos quienes quieren verla por última vez.

El evento solidario tendrá lugar el próximo domingo 10 de enero a partir de las 11:00 de la mañana en el Parque de las Naciones, de Torrevieja, y contará con la participación del grupo folclórico Mira, donde no faltará la comida típica colombiana, bailes y artesanía con el fin de recaudar fondos para la causa de Sandra Patricia Escobar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad