feeds rss
Cultura     Lunes, 11 de Enero de 2010

Antonio Conesa Dona A La Iglesia Inmaculada La Copia Del Cuadro

El Torrevejense Antonio Conesa Morales, empresario y propietario de una prestigiosa pinacoteca, donó hace escasa fechas a la Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, la copia de un Murillo titulado Las dos Trinidades. El cuadro está colgado a la entrada de la sacristía y representa a la Sagrada Familia. Se cree que la copia del cuadro fue realizada en torno al año 1800, antes de que el original fuese expoliado por Napoleón Bonaparte en la Guerra de la Independencia Española.

Los fieles y visitantes de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción contemplan desde hace escasa fechas una nueva obra pictórica,colgada a la entrada de la sacristía de este templo, donada por Antonio Conesa Morales. El cuadro es copia de un murillo titulado Las dos Trinidades. Fue pintado en torno al año 1800, antes de que el original fuese expoliado por Napoleón Bonaparte en la Guerra de la Independencia Española. La obra pictórica fue restaurada por Darius Mechkin Galam.

El cuadro representa una de las mejores imágenes de la Sagrada Familia. Se denomina también "Las dos Trinidades", ya que la figura del Niño Jesús se ubica en el centro de la composición, formando la Trinidad Celestial, con el Padre Eterno y la paloma del Espíritu Santo que están sobre Él, mientras que al mismo tiempo establece la Trinidad Terrena con la Virgen y san José.

Antonio Conesa Morales es un prestigioso empresario de Torrevieja, gran aficionado a la pintura que guarda en su pinacoteca personal más de 300 obras de pintura religiosa antigua y medieval, además de contemporánea, únicas en la Comunidad Valenciana.

El cuadro original está colgado en el National Gallery de Londres. Fue pintado por Bartolomé Esteban Murillo en la última etapa de su vida, hacia 1680. La copia donada por Antonio Conesa Morales a la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción ,es de gran calidad y sobre todo de temática muy apropiada para la reflexión y el recogimiento en torno al concepto de "Familia".



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad