feeds rss
Cultura     Martes, 12 de Enero de 2010

El Carnaval Arrancará El 23 De Enero Con El Pregón Y La Presentación De La Reina Mayor

Recién acabas las fiestas navideñas el carnaval asoma ya la cabeza en el mes de enero. La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ultima los preparativos de la nueva edición de las fiestas carnavaleras. El próximo 23 de enero, tendrá lugar el acto del pregón que este año lo protagonizarán un grupo de ocho jóvenes pertenecientes a distintas comparsas. No faltará este año una nueva edición del concurso de murgas carnavaleras, el teatro de carnaval, o el concurso de Drag Queen. La crisis económica llega este año al carnaval que se queda sin reina infantil.

La Asociación Cultural carnaval de Torrevieja ultima preparativos. La programación dará comienzo en Torrevieja el próximo día 23 de enero, con un acto en el Teatro Municipal, donde se realizará el pregón que este año correrá a cargo de un grupo de ocho jóvenes pertenecientes a distintas comparsas, los cuales desde hace varios meses preparan distintas escenas cargadas de humor y sátira, que servirán para abrir estas fiestas.

Tras el pregón se procederá a la presentación de la joven Lorena Sala, de la comparsa del Acequión, como reina mayor del carnaval, que este año se quedará sola ya que la crisis económica ha impedido que el carnaval 2010 de Torrevieja cuente también con reina infantil como suele ser habitual.

El 26 de enero tendrá lugar un baile infantil de disfraces en el Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca) y el 29 de enero, en el Teatro Municipal se celebrará la segunda edición del concurso de Drag Queen, empujado por el éxito obtenido el pasado año.

Por otro lado el 31 de enero se llevará a cabo el Concurso de Murgas Carnavaleras, para el que ya hay inscritas 5 comparsas. Una iniciativa que se está recuperando en las últimas ediciones y que el pasado año logró un fuerte impulso con la participación del grupo Los Sangochaos.

Después de esos actos las fechas más esperadas por los torrevejenses más carnavaleros serán las del desfile concurso de comparsas, previsto para la tarde del 7 de febrero y del carnaval de exhibición en la noche del día 13. En ambos desfiles se mantendrá el itinerario del pasado año. Es decir salida desde la calle Patricio Pérez, para discurrir por la calle Ramón Gallud hasta la Plaza de María Asunción.

Tampoco faltará este año la obra de teatro de carnaval el día 12 de febrero y mientras que el 14 se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo infantil.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad