feeds rss
Cultura     Miércoles, 13 de Enero de 2010

Ferrán Gisbert Ganador Del Iii Premio Nacional De Pintura Joven De Torrevieja

Un total de 90 obras (20 más que en la pasada edición de 2008) procedentes de toda la geografía española, han sido presentadas a esta nueva edición del premioEn su segunda edición se presentaron más de 70 obras de autores de todas la geografía española, obteniendo el primer premio Eugenio Rivas Heredia, de Puente Genil (Córdoba), por su obra titulada “Siameses”

El ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” ha sido el jóven de 28 años y natural de Alcoy, Ferrán Gisbert Carbonell , por su obra Estudio de color, dotado con un premio de 10.000 euros y trofeo. La Mención de honor Nacional, dotado con 2.500 euros y trofeo, ha recaído en Ignacio Sánchez Chilla de San Juan de Alicante, por su obra El león violeta acecha…, mientras que la Mención de Honor Local ha sido para el joven torrevejense Andrés Gil Witke.

El delegado de juventud, José Manuel Pizana ha informado que el Jurado ha otorgado también dos menciones honoríficas a Soledad García de Madrid por su obra Retrovisión, y a Leonardo García Cuenca , también de Madrid, por Extático estático.

El Jurado de esta tercera edición del Premio ha estado presidido por el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, formando parte del mismo Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, fue Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Dionisio Gázquez, artista, pintor y escultor; Mar García Torregrosa, Directora de la Escuela Municipal de Pintura, Lola Sánchez Roca, Coordinadora de Salas de Exposiciones del Ayuntamiento de Torrevieja, actuando José Francisco García Sabater, Administrativo del CIAJ, como secretario.

Un total de 90 obras , 20 más que en la pasada edición , procedentes de toda la geografía española han sido presentadas a esta nueva edición, de las cuales 31 formarán parte de la exposición que bajo el título Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” Tercera Edición 2009, se desarrollará desde el 29 de enero hasta el 21 de marzo , en la Sala de exposiciones Vista Alegre, con la edición de un cuidado catálogo con la relación de obras y artistas seleccionados y un breve texto de parte de los miembros del Jurado.

Este Premio de Pintura Joven , que se ha convertido en uno de los concursos pictóricos más importantes del panorama nacional, va destinado a jóvenes artistas de 18 a 35 años de edad. Con este tipo de premios el consistorio torrevejense continúa apostando por difundir, promocionar y potenciar la cultura en general, destacando el gran interés y la excelente acogida que está teniendo este concurso pictíorico desde su primera edición.

En la pasada edición 2008, fue otorgado el Primer Premio, a la obra titulada “Siameses”, siendo su autor Eugenio Rivas Heredia, de Puente Genil (Córdoba).



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad