feeds rss
Cultura     Lunes, 18 de Enero de 2010

La Masa Coral Jose Hodar Presentó Un Cd Con Habaneras Tradicionales

Una amplia representación de la comunidad cultural y social de Torrevieja, junto a la familia Hódar, asistió a la presentación del trabajo discográfico realizado por la Masa Coral José Hodar.El acto fue celebrado en el Palacio de la Música, a última hora de la tarde del sábado pasado y culminó con un entrañable concierto de habaneras tradicionales, interpretado por la coral anfitriona, dirigida por Miguel Guerrero.

La Masa Coral José Hodar presentó un CD con 14 habaneras y dos piezas de orquesta firmadas por autores y músicos enraizados en la historia musical de la ciudad salinera, entre los que cabe destacar a César Cánovas, José María Lopez Dols, Luis Sanchez, Jesús Romo y Ricardo Lafuente, entre otros. La historia de la Masa Coral José Hodar se remonta al año1954, cuando Joaquín Aniorte, el "Maestro Quino" fundó la Schubertiana.Tras un breve tiempo de actuaciones asumió la dirección José Hodar, quien consiguió un coro de alto nivel.

La presentación del CD de la masa coral José Hodar reunió a la practica totalidad de la comunicad cultural y social de torrevieja, junto a la familia Hodar, en el Palacio de la Música.

En la mesa presidencial se sentaron Rosa Ochanto, traductora de ingles; Miguel Guerrero, director de la Masa Coral anfitriona; Mari Paz Andreu, quien ofreció una semblanza del maestro José Hodar; Antonio Martinez, presidente de la masa coral José Hodar y Eduardo Dolón ,primer teniente de alcalde, concejal de cultura y vicepresidente del Patronato de Habaneras, patrocinador del trabajo discográfico junto a otras entidades comerciales.

La Masa Coral José Hodar resurgió con este nombre tras la celebración del cincuenta Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. En esta nueva etapa han ampliado repertorio aunque ciñéndose siempre a la habanera tradicional, tan del gusto torrevejense. El trabajo discográfico nació como respuesta a las peticiones del público.

En el transcurso del acto fueron entregados los primeros CD a personas que han participado en su elaboración como Luis Sanchez, María Isabel Vallejos, Oscar Albaladejo, José Sánchez Sanchez, Francisco Andreu Lafuente, Ricardo Lopez, Maribel Diaz, Anibal Cano, Ana García, Jaime Belda y Aurelio Martinez López.

Tras la presentación del trabajo discográfico la masa Coral José Hodar, dirigida por Miguel Guerrero, interpretó un pequeño concierto de habaneras.

El CD se encuentra a la venta, al precio de 6 euros. Las habaneras de siempre podrán ser escuchadas siempre que se quiera, con una calidad impresionante.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad