feeds rss
Cultura     Martes, 19 de Enero de 2010

La Escuela Municipal De Teatro Representó Antígona Para La Asociación Virgen Del Rocio

La Escuela Municipal de Teatro representó la obra titulada Antígona, a beneficio de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del sábado pasado. Buena respuesta del público para ver esta obra clásica, adaptada al teatro contemporáneo por el escritor francés Jean Anouilh.

Excelente representación teatral realizada por la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Raúl Ferrández. En esta ocasión nuestro director presentó una obra clásica adaptada al teatro contemporáneo por Jean Anouilh. "Antígona" es el título de una de las más importantes obras clásicas de la tragedia griega.

La Antígona de Jean Anouilh se estrenó en París el 14 de febrero de 1944, es decir, durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Por ese motivo el paralelismo entre Creonte y el mariscal Petain es evidente, así como el que existe entre Antigona y la resistencia. La obra presenta la dicotomía de la vida y sus contradicciones. En este sentido Creonte encarna la hombre que hace el trabajo sucio, labor desagradable pero que es necesario que alguien lo haga. Frente a esto Antigona rechaza la dura realidad y se rebela.

La obra fue representada a beneficio de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja con excelente acogida por parte del público, que llenó más de media entrada.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad