feeds rss
Cultura     Jueves, 21 de Enero de 2010

El Carnaval De Torrevieja Arranca El Sábado Con El Pregón Y Presentación Reina

Como ya les avanzó este medio hace días, el carnaval de Torrevieja 2010 arrancará este próximo sábado, 23 de enero, a las 9 de la noche y en el teatro municipal con el pregón y con la presentación de la reina mayor de las fiestas del carnaval. Hoy han sido presentados todos los actos que serán celebrados en Torrevieja con motivo de estas fiestas que se alargarán hasta el 14 de febrero. La presentación ha corrido a cargo del concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón y el presidente de la asociación cultural carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz.

A las 9 de la noche, el próximo sábado, 23 de enero, será celebrado en el teatro municipal el acto del pregón del carnaval que correrá a cargo de un grupo de jóvenes pertenecientes a distintas comparsas. Pregón que promete ser simpático y divertido, que contará con apoyo audiovisual y donde se recrearán escenas de un programa del corazón.
Tras el pregón, se hará entrega del escudo de oro del caranaval de Torrevieja 2010. Distinción que este año ha recaido en Mari Carmen Montesinos, la que fuera la segunda presidenta de la asociación del carnaval en Torrevieja.
Tras la entrega del escudo se convertirán en protagonistas, sobre el escenario del teatro, la reina mayor e infantil del carnaval 2009 que se despedirán así dando paso a la que será la nueva reina mayor del carnaval 2010, que también será presentada en esa noche. Se trata de la jóven Lorena Sala Aguilar que presenta el Barrio del Acequión.
Y todo ello sólo en la primera noche del carnaval en Torrevieja, Le seguirán así muchos otros actos de carnaval que se celebrarán en la ciudad hasta el 14 de febrero.

Las fiestas de carnaval que organiza en la ciudad la asociación cultural carnaval de Torrevieja continuarán el martes 26 de enero, a las 6 de la tarde con el baile infantil en la macrodiscoteca.
El viernes 29 de enero se celebrará en el teatro municipal el segundo concurso nacional de Drag Queen, a las 9 y media de la noche.

El domingo, 31 de enero, a las 6 de la tarde, nos espera otra simpática velada con el concurso de murgas carnavaleras. Hasta la fecha son 5 las comparsas que han confirmado su participación.

El domingo 7 de febrero, llega el acto central de estas fiestas. El desfile concurso de carnaval que partirá a las 4 de la tarde desde la calle Patricio Perez, discurriendo por Ramón Gallud hasta llegar a la plaza María Asunción. 29 comparsas participaron el pasado año y todas ellas han confirmado su presencia en el carnaval de este año 2010. A ellas se les unirán algunas comparsas nuevas por lo que la participación superará este año la treintena de comparsas.
11.000 euros serán repartidos en premios distribuidos en las distintas categorías establecidas, como disfraz, fantasia, infantil, individual o grupos. Sin olvidar el premio especial, no económico, Mari Conchi Baños.
Otros actos incluidos en el programa de las fiestas del carnaval serán el baile dirigido a la tercera edad, previsto en la macrodiscoteca para el 11 de febrero o la obra de teatro del carnaval, para el 12 de febrero en el teatro muncipal.
Ya el sábado 13 de febrero se llevará a cabo el desfile nocturno, a partir de las 10 de la noche con salida desde Patricio Perez. Y por último, el 14 de febrero, serán entregados los premios a los ganadores del concurso de pintura infantil del carnaval durante el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 6 de la tarde en el centro cultural Virgen del Carmen.
Destacar por último que un total de 4000 asientos, entre sillas y tribunas, serán distribuidos por la calle Ramón Gallud para presenciar los desfiles de carnaval, asientos que tendrán un precio de 4 euros.
El precio de las entradas para presenciar los distintos actos de carnaval que se celebran en el teatro municipal será de 5 euros.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal