feeds rss
Cultura     Jueves, 21 de Enero de 2010

La Prensa De Torrevieja Vota Sus Premios Rascasa Y Salmonete Que Cumplen 15 Años

La gran familia de los medios de comunicación local se reunía ayer en una cena celebrada en el restaurante Bahía para votar los conocidos premios rascasa, salmonete y salero. Unos premios que la prensa local viene celebrando desde hace ya 15 años.En esta edición el premio salmonete ha recaido en el concejal popular Joaquín Albaladejo. El premio rascasa, ha sido para el también concejal popular Eduardo Dolón, mientras que el premio salero ha sido concedido a ll escultor torrevejense Victor García. Este año el premio que los medios conceden a un compañero ha recaido en la persona de Ramón Sanchez Martos. En esta noche, los medios de comunicación acordaron igualmente por unanimidad conceder una mención especial reconocimiento a Angel Gimenez Viudes.

En la noche de ayer se fallaban los famosos premios salmonete y rascasa que año tras año otorgan los periodistas locales a políticos de la ciudad. Premios que se han votado durante el transcurso de una cena celebrada anoche en el restaurante Bahía.
Un total de 19 informadores locales, en representación de los distintos medios de comunicación, ofrecieron sus votos, como siempre secretos.
Tras el recuento final éste fue el resultado:
-Premio Salmonete , que los periodistas entregamos a un político por su buen trato con los medios y disponibilidad, para el concejal popular Joaquín Albaladejo.
- Y todo lo contrario , el premio rascasa , que ha sido para para el concejal popular Eduardo Dolón.
- El premio salero, que los periodistas entregamos a una persona o entidad por su buen hacer durante todo el año y buen trato con los medios, ha sido en esta edición para el escultor torrevejense Victor García.

Finalmente se ha procedido a la votación del premio Compañero del año. Hace ahora 5 años, y con motivo del décimo aniversario de estos premios, los informadores locales instituyeron este nuevo premio que se dedica a los compañeros de los medios. El primer año se concedió a Jose María el Cano,; en la segunda edición este premio recayó en la periodista Yolanda Alvarez, en la tercera edición fue para Geli Yedra, en la curta edición el premio fue para Encarna Torregrosa y en esta ocasión ha recaido en Ramón Sanchez Martos, jefe de prensa del ayuntamiento de Torrevieja.

Como novedad, destacar que en la presente edición, los medios de comunicación allí presentes, y por unanimidad, acordaron conceder una mención especial, al que fuera portavoz del grupo municipal socialista, Angel Gimenez, como reconocimiento a la siempre prestada atención a los medios de comunicación durante su trayectoria política.

Con esta ya son 15 las ediciones que se celebran de los premios rascasa y salmonete, que sirve además como jornada de encuentro entre los distintos informadores de la ciudad.

Está previsto que en próximos días se reunan medios de comunicación con políticos y premiados para en una comida de hermandad proceder a la entrega de las placas correspondientes.

Por cierto que esta misma mañana uno de los políticos premiados ha agradecido a los medios de comunicación el premio que le ha sido otorgado. En este caso hablamos de Eduardo Dolón, premio rascasa 2010.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad