feeds rss
Cultura     Lunes, 25 de Enero de 2010

Lorena Sala Aguilar Fue Coronada Reina Del Carnaval 2010 De Torrevieja

El carnaval de Torrevieja inició su andadura en la noche del sábado pasado con la lectura del Pregón y posterior Presentación y Coronación de la Reina del Carnaval 2010, distinción que recibió la joven torrevejense Lorena Sala Aguilar, integrada en la comparsa Barrio Acequion. El espectáculo se prolongó durante más de dos horas llenas de fantasía, color y alegría. El Teatro Auditorio Municipal registró un lleno prácticamente total.

El teatro Auditorio Municipal se convirtió en el gran altavoz que envió a Torrevieja la llamada a la participación en el Carnaval 2010. la lectura del pregón en esta ocasión fue mas bien representación del pregón, ya que corrió a cargo de un grupo de jóvenes carnavaleros integrados en comparsa como "Dando caña","Entre amigas", "La bufa la gamba" y varias murgas. Los pregoneros y pregoneras habilitaron un estudio de televisión donde los contertulios mas famosos de las sobremesas, integrados en "Salvame" ,dieron un "repaso" a la ciudad de la sal. El tema central, con apoyo de vídeo corporativo, fue el de las obras en la calle Caballero de Rodas, que han traído de cabeza a ciudadanos y comerciantes. Como el Carnaval de 2010 no tendrá Reina Infantil, los pregoneros y pregoneras coronaron como Reina de los Peques Carnavaleros a Finuca Pamies, quien recibió los atributos con la simpatía que le caracteriza.

Tras el pregón la Reina saliente del Carnaval, Cecilia Laprovítera ,la Reina infantil, María García, y el Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Melchor Ruiz, entregaron un obsequio al grupo de pregoneros.

Seguidamente fue entregado el Escudo de Oro del Carnaval, máximo galardón de la entidad, a Mari Carmen Montesinos Perez, como agradecimiento a su labor en los inicios y consolidación de esta manifestación lúdica, desde el año1986. Mari Carmen Montesinos fue presidenta del carnaval entre los años 1989 y 1992.

A continuación actuó el grupo de baile juvenil "Ritmo bajo el sol" . El acto continuó con la inevitable despedida de las Reinas Infantil y Mayor.

Maria Garcia Mañogil agradeció públicamente a sus padres y al presidente del carnaval la ilusión vivida durante un año mágico y pidió colaboración a las niñas de su edad para que en próximas ediciones del carnaval el puesto de la reina infantil no quede vacío como este año.

A su vez cecilia Laprovítera se despidió de su reinado agradeciendo el año inolvidable que ha vivido de la mano de su familia y del presidente de la Asociación Cultural carnaval de Torrevieja, Julio melchor Ruiz.

Tras la despedida de las reinas salientes, el grupo "Las bailarinas de la media luna", integradas en la escuela municipal de danza oriental, presento un espectáculo de danza oriental con bailes y representación teatral.

El momento mas esperado de la noche lo protagonizo la entrada de la reina del carnaval 2010 en el escenario, vestida con una hermosa fantasía titulada "La garza imperial de los lagos de sal".La reina del carnaval 2010, Lorena sala Aguilar, bailo y presento la fantasía realizada por el Grupo punto Cero, sobre fibra de vidrio con espejos flexibles , 700 plumas de avestruz y 3000 metros de lentejuelas, entre otros materiales de gran vistosidad.

El acto de coronación de la reina del carnaval 2010, contó con la presencia sobre el escenario de las reinas y bellezas de la ciudad, con la reina d ela sal, Marina Guillamó al frente.

El concejal de fiestas, eduardo dolon, que presidio el acto, entrego la banda acreditativa a la reina del carnaval 2010.

A su vez, el presidente de la asociación cultural carnaval de torrevieja, Julio Ruiz, le entrego el cetro y un regalo y finalmente la reina saliente Cecilia Laprovítera , le ciñó la corona.

Lorena Sala Aguilar esta integrada en la comparsa Barrio Acequión y entre sus deseos destaca vivir inténsamente un año mágico como Reina del Carnaval 2010 .

El acto finalizó con la entrega de un ramo de flores a las bellezas y reinas presentes, junto a la entrega de regalos a la reina del carnaval 2010, Lorena Sala Aguliar, de manos de los representantes de todas las comparsas que forman la gran familia del carnaval de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad