feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Febrero de 2010

Los Sangochaos Ganaron El Concurso De Murgas Carnavaleras De Torrevieja

Los Sangochaos, disfrazados de pavo, ganaron el concurso de Murgas carnavaleras, celebrado durante la tarde del domingo, en el Teatro Auditorio Municipal, que registro un lleno absoluto.El concurso presento la actuación de cinco comparsas. Entre Amigas y Los Sengates consiguieron el segundo y tercer premio.

El concurso de murgas carnavaleras presentó un amplio abanico e temas cantados y representados con humos e ironía. El espectáculo fue Presentado por las inimitable loles león ,finuca pamies,y la niña inmaculada albentosa.

El trio de presentadoras fue dando paso a las comparsa participantes abriendo la tanda de actuaciones Los Sengates, dirigidos por José Miguel el peperrin.Presentaron las murgas tituladas EL sueño, La bella Loli y Los fanfarrones en alusión a los ciudadanos que residen en torrevieja y se quejan de todo.

A continuación actuó la murga La polvorilla de la asociación andaluza de torrevieja.Presento las murgas Va por vosotros,va por la feria y popurrí.

La tercera murga participante fue Los sangochaos que apareció sobre el escenario con el grupo de integrantes vestido de pavo. Dirigida por Juan Antonio chazarra y Vicente zapata la murga interpreto loas canciones popurrí, 4 pasodobles y 4 cuple. Ocmo es tradicional en esta murga tuvo un recuerdo emocionado hacia los enfermos de alzheimer.

Los salaos, dirigidos por José maría el mortero, subieron al escenario en cuarto lugar para interpretar las murgas el viajecico, el bailecico, se hace poco y homenaje al abuelo.

Cerro el turno de actuaciones la comparas entre amigas que presento un vestuario divertido y espectacular con disfraces de monja y de esqueleto con huesos fosforescentes .Dirigida por celia alarcon, entre amigas interpreto las murgas A dios rogando y con el mazo dando, vaya melsa que llevas y lo mejor del carnaval.

Tras la actuación el jurado formado por Juanjo Ruiz, Miguel albentosa, Gabriel samper hernandez, Nina dominguez , conchi ubeda y fco pizana cutillas como secretario sin voto, se retiro a deliberar. para otorgar los premios que quedaron d ela siguiente manera:

tercer premio dotado con 200 euros y trofeo para la murga carnavakleralos sengates.Julio Ruiz entrego el premio al maestro peperrin .

el segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo fue para la comparsa Entre amigas.

el primer premio del concurso e murgas carnavaleras, dotado con 400 euros y trofeo fue pata los sangochaos.

El concurso de murgas carnavaleras contó con la presencia de la reina del carnaval 2010 lorena sala aguilar, quien disfruto del espectáculo carnavalero y animo e invito a los torrevejense s a sumarse a los actos del carnaval.

Finalmente el concejal de fiestas, Eduardo dolon , valoro muy positivamente el contenido del concurso de murgas carnavaleras en el que participa el pueblo d etorrevieja engrandeciendo el espectáculo del carnaval.

El concurso de murgas carnavaleras presento con humor, ironía y sobre todo alegría, letras de temas pegadizos de l día a día de la ciudad d etorrevieja.no obstante la critica ha sido ponderada y constructiva,porque en carnaval la sangre nunca llega al rió



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal