feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Febrero de 2010

La Sala De Exposiciones Vista Alegre Alberga Lo Mejor Del Iii Premio De Pintura Joven De Torrevieja

En la tarde de este viernes tenía lugar la inauguración y entrega de premios del III Premio de Pintura Joven "Ciudad de Torrevieja". El alcoyano Ferran Gisbert Carbonell se alzaba como ganador del concurso al que han concurrido 90 obras de todo el territorio nacional. La sala de Exposiciones Vista Alegre quedaba así abierta, colgando de sus paredes una treintena de obras, tanto las ganadoras como otras seleccionadas de este certamen que en tan sólo tres ediciones ha quedado plenamente consolidado.

Ferrán Gisbert Carbonell conseguía hace unos días proclamarse ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Pintura Joven "Ciudad de Torrevieja". La Reina de la Sal, Marina Guillamó, hacía entrega en la tarde del viernes del galardón al artista alcoyano, que asciende a 10.000 euros. La obra lleva por título "Estudio de color" y representa, en palabras del autor, un concepto romático de lo sublime. Gisbert se ha mostrado honrado por el prestigio del jurado que le ha concedido este premio.

Asimismo, la Mención de Honor Nacional, dotado con 2.500 euros y trofeo, ha recaído en Ignacio Sánchez Chilla de San Juan de Alicante, por su obra "El león violeta acecha…", mientras que la Mención de Honor Local ha sido para el joven torrevejense Andrés Gil Witke por su obra sin título. El Jurado también ha otorgado dos menciones honoríficas a los madrileños Soledad García por su obra "Retrovisión", y a Leonardo García Cuenca por "Extático estático".

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, que estuvo acompañado entre otros por el delegado de Juventud, José Manuel Pizana y la Reina y Damas de la Sal, reseñó la consolidación del Premio, así como la implicación del consistorio en la proyección de las jóvenes promesas de la pintura, y la apuesta por formar en el arte, con iniciativas como la Escuela Municipal de Pintura.

El delegado de Juventud, José Manuel Pizana, mostró su satisfacción por el resultado de la exposición, destacando que todas las obras habrían sido merecedoras de formar parte de esta exposición, marcada por una gran abstracción.

De esta forma quedaba abierta también la muestra con las obras ganadoras, así como las seleccionadas, hasta un total de 31 lienzos, que podrán contemplarse en la Sala de Exposiciones Vista Alegre hasta el 21 de marzo.

El Jurado de esta tercera edición del Premio nacional de Pintura ha estado presidido por el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, formando parte del mismo Juan Manuel Bonet, Dionisio Gázquez, Mar García Torregrosa, como Directora de la Escuela Municipal de Pintura, Lola Sánchez Roca como Coordinadora de Salas de Exposiciones de Torrevieja, actuando José Francisco García Sabater, Administrativo del CIAJ, como secretario. Un total de 90 obras, 20 más que en la pasada edición de 2008, procedentes de toda la geografía española han sido presentadas a esta nueva edición.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal