feeds rss
Cultura     Lunes, 8 de Febrero de 2010

Mas De Mil Personas Participaron En El Desfile Concurso De Carnaval De Torrevieja

Más de 1.000 personas participaron en el desfile concurso de carnaval que se desarrolló durante algo más de dos horas y media, durante la tarde noche del domingo pasado. En el desfile concurso participaron 29 comparsas y las carrozas de la Reina del Carnaval y de Drag Queen.También participó, fuera de concurso, la comparsa de colombianos, que recreó la cultura y el folclore de este país. La entrega de premios fue realizada en el Centro Cultural Virgen del Carmen ante un público totalmente volcado hacia el carnaval.

El desfile concurso de carnaval convocó en la calle Ramón Gallud, a la gran familia carnavalera de Torrevieja, desde primera hora de la tarde del domingo pasado. El desfile concurso se prolongó durante algo más de dos horas y media y contó con la participación de 29 comparsas ,además de la de los colombianos, que lo hizo fuera de concurso. En total el carnaval de Torrevieja 2010 convocó, en las calles de la ciudad a más de mil personas disfrazadas, integradas en comparsas, grupos o participando de manera individual. Como es habitual la calle Ramón Gallud, convertida en gran pasarela ,convocó a miles de espectadores en su recorrido.

Tras el desfile concurso la gran familia del carnaval de Torrevieja se dirigió al Centro Cultural Virgen del Carmen, donde fue realizada la entrega de premios. El Jurado, formado por José Manuel Egea Carbonell; Juan Carlos Soriano; Gloria Hernandez; Desireé Martinez; José Luis García; Eduardo Dolón, como presidente, sin voto y Francisco Pizana Cutillas, como secretario sin voto, emitió su veredicto y premió a los carnavaleros en las modalidades presentadas a concurso.

El premio honorífico Mari Conchi Baños, otorgado al disfraz más gracioso, fue para el grupo Destellos.

En categoría Grupo , primer premio ,dotado con 500 euros y trofeo para Jolgorio.

En categoría individual, segundo premio, dotado con 200 euros y trofeo, para Los PH (UPA) y primer premio, dotado con 280 euros ,para Muñecas BRATZ.

En categoría infantil, cuarto premio, dotado con 300 euros y trofeo, para Las Marías; tercer premio, dotado con 500 euros para Colegio Inmaculada.

Segundo premio en categoría infantil ,dotado con 800 euros y trofeo, para La tropa del parque y primer premio en categoría infantil, dotado con 1200 euros y trofeo para Confetis y Serpentinas.

En categoría fantasía, tercer premio, dotado con 560 euros y trofeo, para la comparsa Entre amigas.

Segundo premio, dotado con 800 euros y trofeo para la comparsa Aquí hay tomate y primer premio en categoría fantasía, dotado con 1400 euros, para la comparsa Aves del paraíso.

En categoría disfraz, sexto premio, dotado con 240 euros para Los Sangochaos; quinto premio, dotado con 320 euros y trofeo para Alga Marina; cuarto premio, dotado con 440 euros y trofeo para Puerto Rico; tercer premio , dorado con 560 euros y trofeo para Dando Caña; segundo premio, dotado con 800 euros y trofeo, para La bufa la gamba y la quisquilla y primer premio en categoría disfraz, dotado con 1400 euros y trofeo para Chichipotuaka.

La entrega de premios contó con la presencia de la Reina del Carnaval 2010, Lorena Sala Aguilar, quien presidió el desfile desde su hermosa carroza ,vestida con la fantasía titulada La garza imperial de los lagos de sal.

Por su parte el primer teniente de alcalde y concejal de fiestas , Eduardo Dolón ,valoró muy positivamente el desfile concurso por su calidad estética y sobre todo por el apoyo decidido de los torrevejnse para superar, año tras año, las expectativas de participación en este evento festivo, definitivamente arraigado en la ciudad de la sal.

La próxima convocatoria carnavalera será el jueves, día 11 de febrero ,a las 18.00 horas ,en la macro discoteca municipal, donde nuestros mayores vivirán la magia del Carnaval bailando sin parar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad